Marta Ortega está haciendo una clara apuesta por el interiorismo. Después de ser una de las empresarias más influyentes en el mundo de la moda, la gallega ha decidido adentrarse en este mundo con numerosos guiños a los diseños de espacios más trasgresores. Desde que su padre, Amancio Ortega, inaugurara Zara Home en 2003, Inditex no ha parado de innovar para ampliar su visión del estilo. Las últimas incursiones que ha hecho la empresa en este mundo es en la decoración de sus tiendas. Esto lo podemos comprobar con las recientes inauguraciones de Massimo Dutti y el estreno de un nuevo establecimiento de Zara en Lisboa, Portugal. 

Zara ha abierto su segunda tienda más grande del mundo en la capital lusitana con el diseño de Elsa Urquijo Arquitectos. Siguiendo la línea de sus textiles elegantes, refinados y chics; los interiores del establecimiento destacan por abrir paso a la naturalidad. El estilo de sus espacios destacan por tener una clara inspiración con el diseño biofílico, una tendencia que va a arrasar en 2025 por conservar la sobriedad de las materias primas e integrar plantas en cada uno de sus rincones. El propósito de este proyecto es que el ambiente invite a sus clientes entrar por su serenidad y minimalismo. 

1 /6
Diseño biofílico Zara Lisboa
@marine.in.lisbon

Una zona muy natural

El diseño biofílico lo encontramos nada más entrar. Un árbol cubre parte de la chimenea hasta convertirse el principal protagonista de la estancia. Esta zona mezcla el toque natural con la sensación acogedora de este elemento típico para el invierno. Los tonos tierra y la madera se unen para que el estilo sea completo y certero. Para que el minimalismo del ambiente tenga un toque atrevido, la tienda ha incorporado una alfombra que juega con las formas geométricas. 

Rincón Zara Lisboa
@marine.in.lisbon

Paisaje en el interior

La naturaleza se plasma dentro de las estancias gracias al papel pintado de la pared. Este tiene cierta inspiración al estilo oriental, por lo que la serenidad y la calma se transmite a cada rincón. Es un espacio que simula una clara tradicional lusa, al incorporar un lavamanos, puramente decorativo, que se complementa con los diseños ofertados. 

Estor visillo Zara Lisboa
@marine.in.lisbon

Ideas para la luz natural

La entrada de la luz solar es imprescindible en el diseño biofílico. Para que su entrada en los espacios sea sensata, la mejor solución pasa por incorporar tejidos que filtren la radiación. Una opción que nunca falla, y es muy típica de 'la abuela', es la de poner visillos en las ventanas. En la tienda de Zara se introduce en forma de estor con el objetivo de darle un toque más actual. 

 

Baño Zara Lisboa
@marine.in.lisbon

Tradiciones portuguesas

El diseño ha querido conservar los detalles más tradicionales del país. Esto lo podemos comprobar con los azulejos portugueses de esta recreación de baño, en el que se complementa con otros más modernos, como la bañera. La madera está presente en el suelo y en diferentes detalles funcionales, como la mesa auxiliar y el perchero. 

Salón Zara Lisboa
@marine.in.lisbon

Detalles clásicos

Las salas comunes de este Zara de Lisboa mantiene algunos elementos arquitectónicos que le dan dinamismo, como los arcos que separan estancias. Es una gran idea para renunciar a los muros y las puertas, pero con la opción de dividir las zonas. La nota más clásica la pone el techo con motivos históricos y sus formas irregulares. 

 

Pasteles de Belem Zara Lisboa
@marine.in.lisbon

Una zona para el descanso

Zara da la opción de adentrarse por completo en la cultura de Portugal. Como si se tratara de una casa común, cuenta con una zona de cocina para que los clientes puedan descansar de sus compras. Esta recurre al mármol para decorar sus baldas dedicadas al almacenaje. Además, se puede disfrutar de los típicos pasteles de Belém, muy típicos de esta ciudad.