Las cocinas con isla son de otra dimensión. Estos muebles independientes aportan elegancia, modernidad y funcionalidad, que ningún otro elemento es capaz de otorgar. Tienen la finalidad de separar ambientes diáfanos visualmente y comprender todos aquellos recursos que no dispone una encimera incorporada en la pared. Para eso, cabe tener un espacio amplio y una distribución que eleven la relevancia de la isla dentro de la estancia. Aunque parezca complejo, la interiorista Inmaculada Recio lo ha conseguido con una reforma muy sencilla y sofisticada

La directora de Inmaculada Recio Studio y BC3 Cocinas nos desvelan todas las ideas que han hecho posible esta transformación. La cocina cuenta con una gran isla, que destaca por cumplir múltiples objetivos y tener unos materiales atemporales muy enérgicos: la madera y el mármol. El resto de la estancia está regido por el estilo de este elemento, y se complementa a la perfección con los componentes a juego. 

La cocina con isla moderna y con mucho potencial de la interiorista Inmaculada Recio 

Cocina con isla de madera y mármol

Cocina de BC3 Cocinas.

Foto: Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes | Interiorista: Inmaculada Recio

"Una gran isla central que actúa como núcleo de convivencia, un lugar para que la familia conviva y disfrute", dice la interiorista Inmaculada Recio. Y es que este fue el propósito de la reforma, con una idea muy clara de elevar la funcionalidad a la hora de pasar tiempo en la cocina, pero sin dejar de lado los elementos más contemporáneos. La transformación consistió en plasmar las ideas más trasgresoras en este espacio reducido a través de una selección cuidada al milímetro de sus materiales. 

La isla es la principal protagonista de la estancia. Se configuró con el objetivo de potenciar la practicidad del ambiente y hacer de nexo de unión de los miembros de la casa. Esta zona cuenta con un fregadero y un rincón dedicado al estar, claramente diferenciado, gracias al hueco para introducir los taburetes. En la parte inferior, el mueble dispone de unos armarios y cajones dedicados al almacenaje, que hacen ganar mucho espacio y aportar un plus de utilidad. 

Cocina con isla y madera

Cocina de BC3 Cocinas.

Foto: Foto: Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Interiorista: Inmaculada Recio

La encimera contiene uno de los materiales más especiales, la tabla porcelánica que simula la piedra de calacatta. La selección de este componente es un homenaje a los tradicionales mármoles que han acompañado a las cocinas durante años, pero con un acabado blanquecino mucho más neutro, que da más serenidad al ambiente. Los bajos de la encimera van en sintonía con los muebles altos de almacenaje que componen el resto de la cocina. Estas piezas destacan por tener unos revestimientos de madera de nogal muy resistentes, que suman un toque de oscuridad que marca contraste. 

Las puertas de los muebles han jugado un papel muy importante. Las superiores corresponden a las Tirol y, las inferiores, a estas y a las del estilo Trento. Según dice la interiorista, estas últimas "están elaboradas en madera lacada, añade un toque contemporáneo que contrasta con la textura del nogal del modelo Tirol"-.  También cabe hacer hincapié, en que la pared de la cocina está hecha del mismo material que la encimera de la isla, razón por la que las dos partes de la cocina conectan rigurosamente. 

Inmaculada Recio, interiorista

La interiorista, Inmaculada Recio, vuelve a demostrar su compromiso por la sostenibilidad. Optar por materiales naturales siempre es una gran elección y justo coincide que es una corriente muy vigente durante esta temporada. Para hacer de contraposición, la diseñadora ha escogido una vitrina integrada muy elegante que, además de proporcionar almacenaje, cumple con la misión de decorar sus interiores y dar la sensación de mayor amplitud en el espacio.