Lo de la fecha de origen de tu casa, eso es algo que por mucho que te empeñes no vas a poder cambiar. Lo que sí está en tu mano es echar un vistazo a cómo tienes decorado tu hogar; y es que fácilmente se ven ciertos detalles que son antiguos (no vintage), pasados de moda, obsoletos y además dan a esa vivienda muchos más años de los que realmente tienen

Por suerte, esto tiene fácil solución si sabes exactamente qué accesorios decorativos o muebles es hora de despedir de casa y la alternativa en tendencia para colocar en su lugar. Te damos alguna pista… muebles de madera oscura o demasiadas fotos en una pared… Ahí hay algo que debe cambiar como te explicamos a continuación. 

1 /5
Madera oscura cabecero

Mejor quedarse cortos que pasarse

Serena Eller Vainicher

Abusar de la madera oscura

Si haces un repaso a tus recuerdos, la madera oscura era la protagonista de todo tipo de estancias de tu casa familiar: en los muebles de la cocina, en el cuarto de baño, en las habitaciones o en el mueble central del televisor del salón. No decimos que destierres este tono de la noche a la mañana, pero vamos a dejarlo en un segundo plano para dar algo de juventud al espacio.

Combínalo con piezas coloridas y actuales como en la foto o bien mejor opta por la madera clara que es más acogedora, luminosa y da sensación de más espacio.

Salón pequeño butaca negra

Actualidad y modernidad individual

MIKHAIL LOSKUTOV ESTILISMO YES WE MAY INTERIORISMO Snezhana Tcutcaeva y Evgeniya Dubrovskaya

Vamos a decir adiós al butacón de cuero

El viejo sillón orejero donde tu padre o tu abuelo dormían la siesta ya ha pasado a la historia. Sintiéndolo mucho, por su carácter emotivo y sentimental, esta pieza está más que desfasada y denota claramente las décadas que tiene tu casa.

En su lugar, coloca una butaca con un diseño y una estructura algo más minimalista, moderna, desenfadada y con materiales totalmente dispares. Se acabó eso del sillón de cuero o, peor, el mítico tapizado en escay. 

Macetas de plantas

Verde, verde y color; mucho color

Gloria Sanz Interiorismo

Prescindir de plantas naturales

Uno de los errores del pasado era llenar la casa de plástico en forma de plantas artificiales prescindiendo de los elementos más naturales. Podemos entender que no tengas tiempo para cuidar una planta o unas flores, o no tengas mucha mano con ellas. Pero, siempre es mejor esforzarse un poco en el tema jardinería que llenar toda la casa de las clásicas mini macetitas de plástico con plantas que no son de verdad. Eso ya no se lleva. Naturaleza en estado puro y color, eso es lo que da juventud a tu hogar. 

Mantel de algodon a cuadros vichy mostaza

La tendencia viene en forma de individuales

Calma House

Dejar el mantel siempre puesto

Por muy bonito que sea, el mantel tiene una función que es la de proteger la mesa cuando comemos o cenamos. Nada más. Al terminar se recoge pero no se queda para siempre como se veía en las casas de toda la vida. 

Pero, si de verdad no quieres que tu casa diga claramente que tiene más de 60 años no solo vale con quitar el mantel; es hora de cambiarlo. Ahora lo que se llevan son los caminos de mesa con motivos desenfadados, además de preciosos manteles individuales. 

Decorar con fotos

Pocas y bien elegidas

N. Manso Realización: Beatriz Aparicio Interiorismo: Anna Alegre de Abrils Studio

Todo lleno de fotos

Era llegar a tu casa y todas las paredes parecían altares repletas a más no poder de fotos de toda la familia. Padres, hermanos, hijos, nietos, primos. No faltaba nadie. Este elemento tiene un matiz más sentimental y de paso decoran un espacio, pero tampoco hay que abusar. 

Lo que ahora se lleva es escoger 3 o 4 fotos y hacer una composición con ellas en blanco y negro todas las mismo tamaño o bien jugar con marcos de distintas formas, colores y tamaños. Y una idea de lo más actual, una única foto especial en grande y a modo de cabecero como ves en la imagen. Será protagonista del espacio.