Qué sencillo es cambiar el aspecto de una estancia de casa con las mejores ideas acompañadas de un golpe de inspiración y estilo. Que se lo pregunten a la influencer y diseñadora de interiores Patrizia Casarini que ha vuelto a hacer magia con ese toque tan suyo por transformar un espacio doméstico en un nuevo rincón con personalidad, estilo, comodidad, originalidad y personalidad. Y en este caso no es en su casa habitual, sino en su segunda residencia, donde solo le ha bastado una nueva funda de sofá, una alfombra básica y una mesa baja para estrenar un nuevo salón.
Así, con estas sencillas pautas da un aire renovado a este salón de su casa en mitad del campo que sigue haciendo gala de ser un hogar original, fresco, con los elementos acertados, un interiorismo único y donde no hay nada que destaque de forma negativa o con un tono demasiado estridente. Lo único que ha hecho Patrizia, le sale innato con el estilo que demuestra en cada de una de sus publicaciones en redes sociales donde vemos su casa, ha sido actualizar el salón con estos accesorios y textiles.
Antes: aire rústico a la vista
Como vemos en la imagen, el salón de la segunda residencia de esta experta en decoración de interiores está protagonizado por cuatro elementos: el impresionante sofá de aire boho en tonos tierra, el gran cuadro abstracto que preside la pared principal, la alfombra imitación de piel de animal salvaje y el toque más rústico y natural dado por las antiguas baldosas de barro cocido en el suelo de esta estancia.
Ha sabido jugar con el estilo y con los elementos precisos (para no olvidarse de la esencia más antigua de esta casa a las afueras de la ciudad junto al mar) y los ha combinado con piezas y muebles muy dispares entre sí en un primer vistazo y que aportan el toque de modernidad y actualidad que necesitan este tipo de hogares con muchas décadas a sus espaldas. El interiorismo era perfecto, pero Patrizia le ha dado un golpe de efecto con este cambio sencillo y económico con el que renueva el salón con poco presupuesto.
Después: un cambio que es pura inspiración
Una funda, una alfombra extra y una nueva mesa auxiliar. No necesitas nada más para cambiar el salón de tu casa en tan solo 10 minutos (igual un poco más si se te atasca la funda del sofá al colocarla o menos, si eres todo un experto) y gastando poco como hace nuestra protagonista. Empezamos por el sofá. Parece que es el mismo, pero se ha cambiado la funda por una con un color rosado; además, dejamos el mismo cojín de antes.
Otro cambio ha sido colocar una gran alfombra marrón bajo la de print animal que ya tenía; ahora vemos menos el suelo (tampoco permanece oculto), pero la estancia gana en confort, sensación acogedora y más calidez (perfecta para la bajada de temperaturas al volver del verano). Y un último detalle que nos da Patrizia Casarini para el efecto wow en un salón renovado con poco dinero: una mesa baja en negro y formas redondeadas para terminar de completar un nuevo interiorismo que parece el de antes, pero tiene detalles que denotan el cambio y su nueva aura más acogedora y con más estilo.