ALOHAS, la firma con el sistema bajo demanda por excelencia en España, ha abierto su segunda tienda física y ha elegido la capital catalana como la localidad por excelencia, y más concretamente, la Rambla Cataluña número 113. Después del gran éxito obtenido en Madrid, lugar en el cual abrió su primera tienda, ahora ha sido el turno Barcelona y lo ha hecho apostando por una flagship store, un lugar que representa los ideales de la marca y donde vivir el concepto ALOHAS en todos sus ángulos. ¿El estudio encargado del diseño? No podía ser otro que Clap Studio. 

"Estar en el corazón de Barcelona era nuestro objetivo desde que decidimos abrir una tienda en la capital catalana. Un espacio tan emblemático y transcurrido como es Rambla Cataluña tenía que ser sí o sí el enclave donde abrir la flagship store. Hace tiempo que seguimos los trabajos de Clap Studio y tuvimos claro que era el estudio ideal para el diseño", explica Alejandro Porras, fundador y CEO de ALOHAS. Cien metros cuadrados que reflejan la nueva identidad visual de ALOHAS a la perfección. ¡Bienvenidos a la flagship store de una de las marcas más populares de la actualidad! 

De online a offline sin perder la esencia

Rambla Catalunya 113 es el lugar donde se encuentra la tienda de ALOHAS diseñada por Clap Studio.

Después de haber conquistado el mundo digital, era hora de traspasar fronteras y apostar por el mundo offline. "Nuestros clientes nos pedían abrir tiendas físicas: poder ver, tocar y probar el producto y después de pensarlo mucho decidimos dar el paso y lo hemos conseguido sin perder nuestra filosofía de ser una marca bajo demanda", sigue explicando Alejandro. Los productos bestseller de la firma se pueden comprar directamente en tienda, el resto se prueban y piden, pero se producen una vez comprados. Unas semanas después de la compra, los diseños elegidos serán enviados a la dirección elegida por cada cliente. Pedir y después confeccionar, la definición a grandes rasgos del sistema on demand

La tienda de ALOHAS en Barcelona es el lugar donde probar sus productos y entender la filosofía de la marca.

Diseño con historia 

El origen de ALOHAS se encuentra en Hawái cuando Alejandro vivía en el archipiélago estudiando un MBA -de aquí el nombre de la marca y parte de la inspiración de la tienda-. "En el proceso de diseño nos hemos inspirado en la propia historia de ALOHAS, fundada en sus orígenes en Hawái y de donde proviene su naming. Decidimos alejarnos de la estética de la playa paradisíaca y “clean” que todo el mundo relaciona con el archipiélago y nos centramos en el paisaje agresivo y brutalista que representa el lugar", explica Àngela Montagud, directora de Clap. 

Paisaje agresivo y brutalista, así es el diseño de la tienda de ALOHAS en Barcelona.

El diseño evoca el paisaje volcánico de Hawái, concretamente los tubos de lava, esas cuevas volcánicas formadas por el flujo y posterior enfriamiento de la lava. “La superficie de un río de lava, con el tiempo, se enfría y endurece, creando ríos subterráneos que, tras la erupción, se transforman en túneles de apariencia mágica. Este concepto geológico ha sido la piedra angular de nuestro diseño” nos sigue explicando Àngela Montagud, directora de Clap.

La unión de naturaleza y diseño 

La flagship de ALOHAS se presenta como una gruta volcánica, un entorno que combina la brutalidad de la naturaleza con la sofisticación del diseño. El mobiliario de metal, con formas puntiagudas y agresivas, emula la ferocidad de la lava, creando un contraste con el ambiente sereno de la tienda. Las luces en el techo representan aperturas que, por el paso del tiempo, se generan en estos túneles, conectándose de nuevo con su entorno. "Este diálogo entre lo agresivo y lo refinado captura a la perfección la dualidad de la nueva imagen de ALOHAS, ofreciendo a todos los clientes y visitantes una experiencia de compra inmersiva y única", dice Àngela. 

La unión de naturaleza y diseño en la tienda de ALOHAS diseñada por Clap Studio.

Un lugar donde ir a comprar tus ALOHAS favoritas, pero también, donde vivir una auténtica experiencia. Un paisaje interior que captura la identidad y la visión de la firma y que ayuda al público a entender los ideales de la marca, su historia, presente y donde se dirige en el futuro. Y todo gracias a un trabajo muy bien resuelto de Clap Studio.