Situado en la puerta de entrada al nuevo Dubái, con fácil acceso a los centros financieros, comerciales, gastronómicos y de transporte de la ciudad, One&Only One Za’abeel es el lugar ideal para disfrutar de todo el encanto que dispone el emirato. Un hotel ubicado en dos torres unificadas por una especie de plataforma de 238 metros, única en el mundo, que fue concebido como un resort urbano donde todo puede ocurrir. Un oasis en el corazón de la ciudad que ofrece experiencias creativas con un fuerte sentido de pertenencia. 

El spa más famoso de Dubái se encuentra en One&Only One Za’abeel.
Foto: One&Only One Za’abeel

La mente detrás de este espectacular proyecto es el diseñador Jean-Michel Gathy, quien se ha inspirado en el desierto que tanto caracteriza a Dubái, pero lo ha enmarcado de una manera diferente, no cayendo en los tópicos de la arena, sino de una manera que hace sentir al huésped que se encuentra en un oasis de paz dentro del emirato. Una auténtica obra de arte que atrae a viajeros de todo el mundo quienes buscan vivir al máximo este inolvidable hotel. 

Una entrada inolvidable en One&Only One Za’abeel.
Foto: One&Only One Za’abeel

Una entrada inolvidable

Al entrar en el elegante vestíbulo de la planta 25 del One&Only One Za’abeel, uno sabe que ha llegado al lugar indicado. Un espacio diseñado con una cautivadora serie de lámparas de araña inspiradas en las suaves dunas del desierto; suelos de mármol, madera; alfombras azules y blancas y mucho más. Todo evoca a la ubicación costera de Dubái. Las cortinas blancas inmaculadas crean un ambiente de santuario, al mismo tiempo, el horizonte de la ciudad, adornado con rascacielos y el Burj Khalifa, ofrece una vista excepcional desde sus ventanales de suelo a techo. 

Dormitorios mágicos con vistas panorámicas inolvidables.
Foto: One&Only One Za’abeel

Dormitorios con vistas mágicas

Las espaciosas habitaciones y suites de One&Only One Za’abeel se visten en relajantes tonos arena y gris combinados con elegantes toques de ocre, azul y latón bruñido. A ello se le agregan elementos de formas libres, como mesas de centro y bañeras que no hacen más que conseguir realzar el interés visual y evocar el mar, creando una atmósfera contemporánea y relajante al mismo tiempo. 

Los baños cuentan también con ventanales con vistas a la ciudad.
Foto: One&Only One Za’abeel

Además, los dormitorios cuentan con ventanales de suelo a techo, ofreciendo vistas al horizonte de Dubái, que se disfrutan mejor desde los lujosos sofás cama. Los artículos de baño de la firma Montroi están hechos a medida para el resort, con notas de rosa, azafrán, caramelo y resina de gurjum. Desde villas, signature suites, suites y dormitorios: One&Only One Za'abeel cuenta con opciones para todo tipo de viajeros. 

Gastronomía para todos los paladares 

La oferta gastronómica de One&Only One Za'abeel es una de las más emblemáticas de la ciudad, y tanto es así que diariamente recibe a huéspedes y locales. Todo empieza en la espectacular terraza con piscina ubicada en la pasarela, llamada The Link, que une las dos torres y cuenta con las mejores vistas de Dubái, además de ser única en el mundo que parece flotar a más de 90 metros de altura. Allí se encuentra Tapesake, un restaurante de cocina japonesa con influencias mediterráneas con deliciosos cócteles, opciones de sushi, gyozas, ceviches y otros platos nikkei.

Tapakase, donde disfrutar de vistas infinitas.
Foto: One&Only One Za’abeel

Todo sigue en Aelia: su nombre viene a significar "sol" en latín, y es un restaurante que pretende hacer un sutil guiño al acento de la Riviera francesa. Abierto todo el día con servicio de desayuno, almuerzo y cena, ofrece platos de inspiración mediterránea, así como clásicos del emirato para todos los gustos. Arrazuna es otra de las opciones, un mercado gastronómico renovado, celebra la vibrante gastronomía de Oriente Medio y la Península Arábiga, con ocho cocinas interactivas y productos gourmet para llevar. 

La Dame de Pic, el restaurante con cocina francesa en el hotel.
Foto: One&Only One Za’abeel

La Dame de Pic es otra opción, y una de las más emblemáticas. Hablamos del proyecto de Anne-Sophie Pic, una de las chefs más condecorada del mundo, quien combina técnicas creativas con ingredientes inesperados para crear una exquisita experiencia gastronómica en Dubái. El restaurante, pues, exhibe la refinada cocina francesa en platos sorprendentes y deliciosos. Y llegados a este punto es necesario mencionar otro de los restaurantes estrella que tiene One&Only One Za'abeel, StreetXO, del también chef Michelin Daviz Muñoz. Una atrevida reinvención de la experiencia global de comida callejera que ofrece un intrépido menú de sabores de Europa, Asia, Sudamérica y más allá.

StreetXO, el restaurante de Daviz Muñoz en One&Only One Za’abeel.
Foto: One&Only One Za’abeel

Finalmente, Andaliman es el restaurante donde sumergirse en los sabores audaces del archipiélago indonesio. Un restaurante ideal para todas las edades, con una experiencia gastronómica atractiva e interactiva con cocina abierta, parrilla de cáscara de coco y una variedad de deliciosos sambals preparados en la mesa. 

El spa más famoso de Dubái 

Además de una gastronomía excelente, One&Only One Za’abeel también cuenta con un spa de mucho renombre. Hablamos del Longevity Hub by Clinique La Prairie que ofrece exclusivos servicios de longevidad diseñados para rejuvenecer y optimizar cuerpo y mente. Con una fusión de experiencia médica de vanguardia y enfoques holísticos, el equipo de expertos ofrece programas personalizados para mejorar la vitalidad, retrasar el envejecimiento y promover el bienestar general. Y todo ocurre en un espacio minimalista, con los tonos neutros por excelencia y el mármol en cada rincón. 

Además, cuenta con un gimnasio abierto las 24 horas del día con todo el equipamiento necesario (y mucho más) así como salas para eventos, sesiones de fotografías y mucho más. Un auténtico oasis urbano que no deja indiferente a nadie.