El verano está a la vuelta de la esquina y es hora de planear las vacaciones. Meses, semanas o únicamente algunos días: la cuestión es que siempre hay algún momento durante la época más calurosa del año para desconectar y recargar las energías. Y elegir donde disfrutar esos momentos de desconexión es una decisión vital. Hay quienes prefieren viajar lejos, otros quedarse en casa y otros buscar algo 'ni lejos ni cerca'. Para estos últimos, hemos indagado un poquito para buscar hoteles de diseño preciosos y muy agradables en España para una escapada exprés (o no) sin renunciar a nada. 

Y es que dicen que para gustos, colores. En este caso, para gustos: hoteles. Algunos en la península y otros en la isla. Gracias a las excelentes conexiones que disponemos en la actualidad, viajar por el país no es complicado y permite que incluso las escapadas de fines de semana sean muy bien aprovechadas. Toma nota de estos cuatro hoteles que seguro te roban el corazón

3 hoteles muy recomendados en España

El Fuerte Marbella, donde vivir el verano en Marbella.
Foto: Cortesía El Fuerte Marbella

El Fuerte Marbella

Diseñado por el interiorista Jaime Beriestain, El Fuerte Marbella es el hotel por excelencia de la Costa del Sol que ha reabierto sus puertas con un sofisticado interiorismo clásico atemporal con el color rojo como protagonista. Así, la propiedad mezcla de lujo casual con un exquisito ambiente acogedor, comodidad y diseño a pocos pasos de la playa y del casco antiguo de la ciudad al mismo tiempo.

Un lugar icónico cuyo nombre procede del fuerte que data del siglo XVI que mandó construir Carlos V y que forma parte del hotel. Una pieza clave que sigue formando parte del espacio a la cual se suma todo un interiorismo inspirado en la tradición artesanal andaluza y en la esencia mediterránea. ¿El resultado? Un universo de colores, materiales y una atmósfera muy del Sur y con la luz como verdadera protagonista. 

Habitaciones diseñadas para transmitir la calidez y el carácter que imprime Marbella con espacios amplios que dirigen su mirada al mar, diseñados con sutileza y con una excelente luminosidad. Y una gastronomía a la carta con un menú con esencia mediterránea con la garantía de productos frescos y de cercanía. Sin lugar a dudas, el lugar perfecto para unos días de paz

Torralbenc, el hotel donde alojarse en Menorca para vivir al máximo.
Foto: Torralbenc

Torralbenc

Un oasis de lujo en el mediterráneo. La mejor forma de describir Torralbenc, el hotel por excelencia de la preciosa isla de Menorca inspirado en las edificaciones tradicionales menorquinas de los siglos XIX y principios del XX. El alojamiento agroturístico de lujo de la isla cuenta con 27 habitaciones diseñadas para el máximo confort y tranquilidad: lugares donde apetece estar y contemplar el paisaje durante horas. Y no es de extrañar después de estar rodeado de viñedos 

Cada una de las habitaciones siguen una estética en sintonía con la arquitectura local y con el uso de materiales naturales, así como una paleta de colores blanca y tierra. El interiorismo guía a los huéspedes por una atmósfera minimalista y elegante, discreta, natural, tranquila y refinada, con un profundo guiño a sus raíces locales mediante las suaves texturas de la piedra caliza y la madera.

Y todo ello, marinado con un restaurante donde el producto es el protagonista, encargado de crear una auténtica experiencia culinaria local y deliciosa. Carnes y pescados a la brasa elaborados lentamente con carbón natural en la única parrilla de hierro antigua en la isla. El aceite de oliva es de producción propia de sus olivos, así como plantas aromáticas del huerto y los huevos del gallinero del hotel. Realmente, un lugar mágico

Querencia de Sevilla, Autograph Collection: el hotel ideal para un verano en Sevilla.
Foto: Querencia de Sevilla, Autograph Collection

Querencia de Sevilla, Autograph Collection 

En el corazón de la histórica ciudad de Sevilla se encuentra ubicado Querencia de Sevilla, Autograph Collection: la antigua sede del Banco Andalucía transformada en boutique hotel. Un oasis de lujo y elegancia con 95 habitaciones que representan la verdadera historia y el encanto de la ciudad, fieles a la cultura y tradición sevillana. 

El arte, la música, los aromas, los mimbres artesanales, las piezas de cerámica hechas a mano… Cada detalle de la propiedad busca resaltar y respirar la esencia de Sevilla. Y todo culmina con su mirador, con unas vistas únicas de la ciudad y equipado con una piscina exterior y bar. Bañarse en sus aguas con las vistas panorámicas es un auténtico placer. 

Sin olvidar La Maestría, el restaurante del hotel ubicado en su interior que ofrece una experiencia culinaria única, con un menú que fusiona lo tradicional con la cocina de vanguardia. Un espacio cálido y acogedor en el que disfrutar de la cocina regional con los sabores típicos de la tierra y el mar de Andalucía.

Y fuera de España...

Barceló Fortina Hotel, un enclave imperdible en Malta.
Foto: Manolo Yllera

Barceló Fortina Malta

Sí, nos alejamos un pelín de España, hacia la preciosa isla de Malta, cada vez más popular y transitada, esconde un hotel ideal para unas vacaciones muy completas. Hablamos de Barceló Fortina, un enclave imperdible que ha sido reformado y transformado para ofrecer una experiencia de lujo única. Un hotel de diseño vanguardista que se caracteriza por su arquitectura moderna y elegante con vistas panorámicas al mar Mediterráneo y a la ciudad fortificada de La Valeta, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980. 

Situado en el paseo marítimo de Sliema, cuenta con 183 habitaciones, cuatro salas de reuniones con mucha capacidad y un spa y centro de bienestar con tratamiento de todo tipo. Sin olvidar su magnífica "infinity pool", que conecta directamente con el mar y una oferta gastronómica variada. El punto de partida perfecto para explorar las maravillas de la isla. 

¿Cuál será el hotel elegido para este verano 2024? Se vale elegirlos todos y disfrutarlos en diferentes momentos. Cuatro localizaciones, cuatro hoteles diferentes, pero con un aspecto en común: son lugares muy especiales.