Atemporal, cálido, rústico. Son varias las características que definen el estilo japandi. La unión de la elegancia japonesa y el diseño escandinavo en piezas minimalistas, funcionales a la par que elegantes y bonitas. Un estilo que viene siendo popular por mucho tiempo, pero que en los últimos tiempos viene pisando fuerte y va ganando mucha popularidad. 

Y como no podía ser de otro modo, IKEA también dispone de piezas ideales del estilo japandi para decorar todas nuestras casas. ¿Una de las más virales hasta la fecha? NEIDEN, la estructura de cama de madera estilo japandi perfecta para todo tipo de estilo decorativos pero en especial, ideal para dormitorios modernos. ¡Te contamos todo sobre ella! 

NEIDEN, la cama de estilo japandi de IKEA

Encontrar la cama perfecta para completar la decoración del dormitorio no suele ser tarea fácil. Varios son los aspectos que uno debe tener en cuenta y es que se trata de una pieza de las más importantes (por no decir la que más). En la cama es donde descansamos y recuperamos energías para afrontar la rutina non-stop del día a día, por lo que sí, elegir la mejor es una prioridad. Y la cama de estilo japandi de IKEA es una gran apuesta.

NEIDEN, la estructura de cama de estilo japandi de IKEA.

NEIDEN es de diseño compacto, perfecto para aprovechar al máximo los espacios reducidos y las habitaciones con techos bajos. Ha sido confeccionado con madera maciza de pino, un material resistente y natural que presenta variaciones en la veta, el color y la textura, por lo que cada pieza es única. A pesar de que es un material muy resistente, se recomienda tratarla con aceite, cera, barniz o pintura la superficie para conseguir que aún sea más duradera y más fácil de mantener. 

La estructura de cama de IKEA también incorpora varios cajones donde guardar almohadas y edredones (o similar). Práctica, bonita, cómoda y multiusos, no es de extrañar que NEIDEN se haya convertido en un diseño muy aclamado por el público. 

Su precio es de 49 € // REF: 703.952.39 

La cama de estilo japandi de IKEA que se ha convertido en viral.

Todo sobre el estilo japandi 

Un estilo que surgió de la relación entre Dinamarca y Japón que es remonta hace muchísimos años.  Cuando los arquitectos y diseñadores daneses empezaron a buscar inspiración en horizontes más lejanos, Japón se convirtió en su principal fuente de influencias venideras. Los japoneses también quedaron encantados con el diseño danés y así es como ambos lugares terminaron por mezclar estilos. Trabajo artesano, materiales naturales y el gusto por lo sencillo son las bases del estilo japandi que combina elementos artísticos japoneses y la filosofía wabi-sabi con la calidez y comodidad escandinavas o hygge. 

Aunque puede ser definido y diferenciado de muchas formas, cinco son los aspectos clave. En primer lugar, despejar los espacios. En el estilo japandi no se acepta la sobrecarga de ruido visual. Los espacios deben ser limpios y transmitir sensación de bienestar. Buscar la calma es precisamente el segundo punto esencial.  Los interiores deben estar presididos por la armonía con elementos cercanos a la naturaleza como complemento. Otro punto clave es la necesidad de crear contrastes, líneas depuradas y mobiliario austero combinados con un aire de imperfección y con materiales naturales. Pensar a largo plazo es otro de los puntos clave. Es necesario tomar decisiones que se puedan mantener en el tiempo, así, los diseños atemporales so los más característicos del estilo japandi. Finalmente, tener claro la filosofía del "menos es más" para todo y también en el hogar. 

¿Será la estructura de cama NEIDEN tu próxima compra? Una gran apuesta para crear un dormitorio muy agradable y sin pagar mucho.