La llegada de la Navidad (en apenas un mes) es una buena oportunidad para renovar estéticamente algún que otro espacio de casa para dar la bienvenida a los accesorios decorativos más propios de estas fechas y que, en incluso, en algunas ocasiones permanecerán más allá de la primera semana de enero. Fíjate, por ejemplo, en tu dormitorio con una ropa de cama totalmente blanca o en el sofá que se ha ido a un camino en beige; puede que ya tengas cojines o bien que necesites cambiarlos hacia una nota más contrastada.

Ahora es el momento para ello y unos cojines con inspiración festiva es lo que mejor te irá para acertar con esta combinación que haremos, además, de la mano de estos modelos que forman parte del catálogo más navideño de Zara Home. Como hemos dicho, alguno de ellos pueden quedarse si quieren el resto de la temporada invernal. 

Tu cama y sofá se llenan de cojines navideños de Zara Home

1 /10
cojín con árbol bordado

El abeto de Navidad

Zara Home

Bordado natural

Empezamos con los más típicos (en colores, estampados y dibujos) de estas fechas. Y, cómo no, no podía faltar su abeto navideño bordado sobre este original cojín con fondo lisa. Perfecto para un sofá del mismo tono beige o sobre una cama totalmente en blanco solo roto por este detalle de naturaleza junto a una manta gustosa en el mismo verde. 

Esta funda está confeccionada de algodón y enamorará con su toque navideño. Cuesta 29,99 euros. 

funda de cojín de bouclé

Incluso ideal para el dormitorio infantil

Zara Home

En uno de los tejidos estrella

Ese mismo árbol de Navidad aparece de nuevo en este otro cojín de la marca con un motivo más divertido y desenfadado de un perro arrastrándolo. Pero, no es el dibujo lo que más sorprende, sino la textura de este modelo de accesorio textil confeccionado en lana y en otro tejido tendencia: el bouclé (que da un aspecto más hogareño). Un simpático detalle navideño para el sofá y que cuesta 39,99 euros. 

cojín de perro salchicha

Un punto de contraste ante la sobriedad

Zara Home

Simpático protagonista

Ese mismo animal que antes veíamos huyendo ahora regresa a casa y lo hace además con un detalle en forma de regalo en la boca. Una funda de cojín que sigue el mismo patrón en su tejido que en el anterior caso y que perfectamente podríamos dejar en la cama o el sofá como elemento textil auxiliar en la época de otoño e invierno. Es más, su divertido bordado lo hace ideal para añadir una nota simpática en un ambiente algo más sobrio y clásico

La funda de cojín con el diseño del perro salchicha cuesta 39,99 euros. 

cojín con motivos navideños

No falta ni una referencia navideña

Zara Home

Navidad en estado puro

Volvemos de nuevo a la Navidad, que nos ha servido de inspiración y de excusa para hacer un cambio en los cojines de la cama y el sofá. Y lo hacemos por partida doble con sendos cojines que a primera vista se pueden confundir. Con una mirada más cercana se aprecia que los colores están contrapuestos y los bordados también. Eso sí, lo que no falta en ambos casos es ese verde y rojo como tonos protagonistas y los elementos que nos llevan sin duda a finales del mes de diciembre: renos, abetos, muérdago, copos de nieve... Esta funda en algodón y lino cuesta 19,99 euros. 

cojín de motivo navideño

La Navidad hecha bordado

Zara Home

No todos van a tener forma cuadrada

A modo de compañero anterior tenemos este otro que divide los bordados en cuadraditos enmarcados en rojo (no en verde como en el precedente). Además, esta pieza ayuda a un juego geométrico y de formas para adornar la almohada o el sofá alternando formas cuadradas con otras más rectangulares. ¡Deja que se sienta de verdad la Navidad con este cojín que tiene el mismo precio que el anterior!

cojín de terciopelo

Otro tejido de la temporada y de las fiestas

Zara Home

Glamour navideño

Es un hecho: el terciopelo es uno de los tejidos estrella no solo de la temporada otoño e invierno, sino que mantiene su hegemonía elegante como parte de la estética más navideña. No nos extraña con su acabado brillante, su añadido cálido y confortable y su legado de elegancia. Por tanto, era necesario hacerle un hueco en nuestra cama o nuestro sofá. Es más, nos gusta tanto que hasta lo estamos visualizando para el mes del amor gracias a ese sutil bordado dorado en forma de corazón. Su precio es de 15,99 euros. 

funda de cojín a cuadros

En mitad de una cabaña de madera

Zara Home

Nos hemos quedado a cuadros

No hay otoño, ni invierno, ni Navidad clásica y tradicional que se precie sin unos buenos cuadrados en forma de estampado tartán. Todo un símbolo de ese calor de hogar, de esa calidez, y de esa naturalidad decorativa, mientras en el exterior empieza a nevar. Bríndale una oportunidad a este dibujo atemporal que no faltará sobre la cama de tu cabaña de madera en mitad del bosque y que además viene con sorpresa: dale la vuelta y tendrás un tejido polar en beige. Diversión alterna. Cuesta 19,99 euros. 

funda de cojín de cuadros y borreguito

Sobriedad que resulta cálida

Zara Home

El abrazo más cálido

En el mismo tono elegante, sobrio y clásico tenemos este otro modelo con el mismo estampado, pero en este caso más apagado y oscuro lo que da rotundidad a la escena. Pese a sus tonos más intensos, no nos puede parecer más entrañable este modelo navideño para alegrar una cama o un sofá. La razón es el tejido de franela del lateral de cuadros tipo tartán, combinado con el reverso cálido en borreguito. Calidez en estado puro mientras esperamos que bajen más las temperaturas para estrenarlo. Cuesta lo mismo que el anterior. 

cojín con estampado vichy

Nota chic

Zara Home

Nunca hay suficientes cuadros

¿Se nota que los cuadros son el estampado estrella esta temporada y la próxima Navidad? Por si no había quedado del todo claro, este cojín con el siempre acertado estampado vichy lo confirma con creces con su aura chic. Y además en uno de los colores más bonitos de estas semanas de ilusión y magia. Ya nos lo estamos imaginando sobre esa cama luminosa haciendo pareja decorativa con el modelo de terciopelo. Es tan bonito (con su fresco acabado desflecado) que incluso lo dejaremos ahí hasta finales de marzo cuando se vaya asomando la primavera. Cuesta 19,99 euros. 

cojín en relieve geométrico

Formas geométricas

Zara Home

Relieve étnico

Y de toda la intensidad en colores como el rojo, el marrón o el verde nos vamos a la calma y al tono que mejor ejemplifica una blanca Navidad. Aterrizamos en una escena casi monocromática a juego con el sofá o la funda nórdica de la habitación. El tono no le da frialdad al cojín; todo lo contrario gracias al relieve que sobresale en un modelo de lo más especial con su diseño geométrico. No es casual: este cojín de lana pertenece a la colaboración con Nanushka, la marca de moda húngara con claras influencias bohemias, con toques modernos y urbanos. Su precio es de 59,99 euros.