Una cocina que apueste por el combo decorativo del blanco y la madera ya tiene mucho terreno ganado en cuestión de estilo. Sin embargo, esto no quita con que ceda algún que otro hueco decorativo a piezas que servirán como complemento para esta pareja que destilabelleza contenida, calidez y naturalidad. Características todas ellas que buscamos en la cocina de nuestros sueños; aquella que emana elegancia y encanto acogedor con el color blanco y la madera. 

Para dar con la cocina perfecta para las mujeres de esta generación, que tienen claro lo que quieren en cuestión de funcionalidad y estilo, hemos seleccionado con mimo y detalle estas piezas que parecen diseñadas casi a propósito para adornar como se merece una cocina con ese leitmotiv. ¿Quieres descubrirlas? 

El Corte Inglés tiene las piezas decorativas que encajan en una cocina blanca y de madera

1 /10
mesa redonda de madera

Conversación centralizada

El Corte Inglés

El corazón de la cocina

Uno de los puntos neurálgicos de la cocina, por no decir el que más, es la mesa a la que se sienta toda la familia. Un momento no solo para comer o cenar sino para compartir momentos juntos. Y con ese guiño de cariño y familiaridad hemos escogido esta mesa redonda en la misma pauta que el resto de la cocina.

Una pieza de gusto sencillo, diseño actual y minimalista y donde el protagonismo se cede a la conversación central que fluye sobre este objeto de mobiliario. Y es que no ha sido casualidad que la hayamos elegido redonda; que además desde el punto de vista del espacio es más sencilla de ubicar. 

Este modelo Ibiza es perfecta para cuatro comensales y tiene un precio de 265 euros (ref: 001007510628451).

silla de madera de roble

Madera, y nada más que madera

El Corte Inglés

Todo un clásico actualizado

Aunque no sea exactamente del mismo tono que la madera de la mesa, esta silla con aire vintage encaja a la perfección. Una pieza de mobiliario que hará las delicias de las mujeres de más de 50 que ven en ella la rotundidad y elegancia del roble, combinado con un diseño new classic que resulta de lo más contemporáneo. 

Una pieza que dotará de armonía al conjunto con la mesa para vestir la zona central de la cocina en un tono natural, cálido y que abraza con su estilo y comodidad. Su precio es de 155 euros (ref: 001007511600533).

mantel en color mostaza

Uno de los colores del momento... y de la temporada

El Corte Inglés

Más luz a la cocina

Igual uno piensa que las mujeres de más de 50 años solo tienen mantelería en un clásico tono blanco con detalles bordados o con puntillas. No decimos que no sea así, pero nadie dice que en su cocina no pueda entrar el color para llenar de luz (más si cabe) una cocina en blanco y madera.

Otoño, invierno, primavera y verano. Sea cual sea la estación del año, todas ellas admiten este color mostaza para un personal mantel de lino. Un tono de lo más acogedor y cálido en los meses de más frío y que será todo un soplo de vitalidad y frescura en las comidas veraniegas. 

Y como no queremos robar protagonismo al resto de la cocina, el diseño liso domina todo el tejido. Este mantel (disponible en una amplia variedad de tonalidades) tiene un precio de 49,95 euros (ref: 001006945400189). 

juego de café de cerámica

La perfección de la imperfección

El Corte Inglés

Sutileza con encanto asiático

Sobre la mesa, el perfecto contraste de materiales y de tonalidades. El que trae este juego de café y té en un destacado y personal color negro. Sencillez, austeridad, formas imperfectas y amor por lo artesanal el que demuestra este juego de piezas de cerámica de gres con esmalte brillante. El toque de elegancia, apenas perceptible, es una sutil línea degradada en los bordes. 

Todas ellas forman parte de la colección Fuji para El Corte Inglés que tiene al diseño más minimalista como origen de su creación. La fuente rectangular, una de las piezas, cuesta 10,95 euros. 

plato llano

Para una mesa con alma

El Corte Inglés

Clásico con cierto toque rústico

Si ya hemos arriesgado con el color en mantel y juego de tazas de café, una pausa de estilo con esta vajilla sutil y delicada. No es de extrañar que pertenezca a una serie decorativa a la que han llamado Alma. 

Sin duda, una pieza que agotarán las mujeres que ya han cumplido los 50 por todo lo que transmite en su diseño: calidez, luminosidad, elegancia y toque fresco con un cierto ritmo clásico. 

Por si fuera poco, su cerámica de gres con esmalte reactivo hace que no pierda fuerza ni calidad en su vida útil. Justo lo que buscan las mujeres de esta generación, que quieren piezas que perduren en el tiempo. Este plato llano cuesta 6,95 euros (ref: 001007225567713).

frutero acero inoxidable

El contraste ante tanta calidez

El Corte Inglés

Mirando al futuro

La nota más futurista y vanguardista entre tantas notas cálidas, acogedoras, naturales y entrañables viene en forma de frutero. Una pieza que destaca por su presencia más moderna y su diseño perfecto y minimalista. 

Singular diseño que, por otro lado, no pierde ni un ápice de practicidad para dejar la fruta en la cocina. Acero inoxidable, un material de alta calidad, para esta pieza que ya está buscando su sitio en las cocinas que adoran las mujeres de más de 50. Cuesta 59,95 euros (ref: 001007384000043). 

taburete dorado

Brillos en la cocina

El Corte Inglés

El oro siempre es oro

Otro detalle que a simple vista podría no encajar en una cocina de las características de las que estamos hablando. Nada más lejos. Otro punto de contraste en cuanto a materiales y colores para esta cocina sencilla, acogedora y luminosa. Y más luz no le puede dar este taburete en metal cromado con clara inspiración industrial y acabado en oro. 

Un detalle de cierta opulencia decorativa, sin excedernos en la intención. Esta pieza de diseño que, además, es la perfecta compañera de toda isla de cocina tiene un precio de 160 euros (ref: 001007512400941). 

panera vintage

Ambiente vintage

El Corte Inglés

La panera con secreto

Funcional y decorativa. No nos hemos podido resistir a esta coqueta y simpática panera con un claro estilo vintage. Y es que hasta para guardar el pan del día anterior hay que tener estilo. 

El mismo que nos otorga este simpático y encantador objeto que, aparte, guarda un secreto de lo más práctico: la tapa es también tabla de cortar. Dos en uno que seguro gusta a las mujeres de más de 50 que tienen una cocina pequeña y buscan soluciones que optimicen el espacio (pero no el estilo). El precio de esta panera es de 52,95 euros (ref: 001007384000654). 

lámina colorida

Más allá de los azulejos en las paredes

El Corte Inglés

Un paisaje de verano en Francia

Dejamos los objetos que además de decorar cumplen con un cometido en una cocina y nos vamos al puro placer estético. El que ofrece esta lámina que busca ya su sitio en las paredes (o sobre la encimera) de una cocina en blanco y madera. Precisamente, las pinceladas de color que conforman este paisaje artístico armonizan con el blanco y la madera de la cocina ideal de toda mujer de más de 50. 

Una ventana colorida al noble arte de la contemplación y que cuesta 49,95 euros (ref. 001007690300517). 

jarrón marrón

Nada es lo que parece

El Corte Inglés

¿Una pieza arqueológica?

Y no abandonamos al arte, pero en este caso nos vamos hacia una pieza más rústica y que casi parece sacada de un museo de la Antigüedad... Bueno, solo en la apariencia ya que realmente este jarrón con formas geométricas esta hecho de aluminio. 

Toda una sorpresa decorativa para colocar sobre la mesa, la encimera o en una de las baldas de la cocina. Encanto agreste y de diseño para dejar las flores más bonitas de este otoño. Cuesta 54,95 euros (ref: 001007690601484).