¿Cuántas noches de verano has pasado en vela por el sofocante calor? Seguro que muchas, por lo que sabrás que en esas ocasiones, cualquier textil de cama te sobra. Sin embargo, al día siguiente, cuando hay que vestir la cama siempre queda mejor con alguna pieza especial que cubra las sábanas. La solución para ese dilema son las colchas de verano.

¿Qué son las colchas de cama?

Una colcha o cubrecamas es una pieza textil que se pone como último paso de la cama y se caracteriza por estar hecha de un tejido ligero sin ningún tipo de acolchado. Esto la hace ideal para lugares muy cálidos, especialmente en verano. También puedes confundirla con un boutí, que es el mismo concepto pero ligeramente acolchado, por lo que es ideal para el entretiempo y para zonas no tan extremadamente calurosas.

Ambos son perfectos para vestir la cama del dormitorio en verano, ya que suelen estar confeccionados con una caída impecable, lo que favorece ese ambiente fresco del verano.

 

 

El mejor tejido para las colchas de verano modernas

Aunque el color es importante para elegir la colcha, debes fijarte especialmente en el tejido del que esté hecha. Ten en cuenta que lo que quieres es que sea una pieza suave, ligera y fresca que no te agobie en esta época. Por eso, lo mejor es optar por piezas de algodón o lino (o en las que estos componentes sean bastante altos).

¿Qué color elijo para mi colcha de verano?

Puedes optar por estampados étnicos, florales, geométricos, rayas... En las colchas de verano lo importante no es el estampado, sino el color. En general, para decorar tu dormitorio en verano lo mejor es optar por tonos neutros, como blancos, beige o cremas. Sin embargo, también puedes optar por introducir toques de color (como puede ser a través de la colcha) siempre que sean suaves.

Por ejemplo, el verde es un color que está muy de moda este año (en verdad nunca pasa de moda) y el azul será el complemento perfecto para crear un estilo mediterráneo marinero. Se trata de tonos atemporales, frescos y muy veraniegos con los que siempre acertarás. 

Las colchas más frescas de El Corte Inglés

Teniendo en cuenta todas estas cuestiones, hemos seleccionado para ti las mejores colchas frescas y ligeras de El Corte Inglés, donde te aseguras comprar un producto de calidad. ¿Podrás decidirte?

Con estas colchas de El Corte Inglés ya cumples una de las cuatro claves para preparar tu dormitorio de cara al verano, ya que los textiles ligeros son un básico. Además, puedes optar por tonos neutros, elementos naturales y líneas orgánicas.