La subida de las temperaturas, avecinan lo que llevamos esperando todos estos meses: la llegada del buen tiempo. Con este ambiente tan agradable que se respira tanto en el exterior como en el interior de casa, el dormitorio se convierte en un espacio que pide una renovación. Cambiar la ropa de cama no solo es una cuestión práctica, sino necesaria. En estas semanas, decimos adiós a los edredones y mantas gruesas para dar la bienvenida a los tejidos frescos.

Para hacerlo de forma exitosa, estilosa y de forma que este cambio favorezca a nuestra estancia, recurriremos a El Corte Inglés, ya que se ha adelantado a la temporada estival con una de sus piezas estrella: la colcha reversible Danko, una opción que no solo refresca el ambiente, sino que también lo transforma con los colores de moda y textura gustosa.

Una colcha, dos estilos

Colcha algodón Danko
Foto: El Corte Inglés

Lo más interesante que nos ofrece esta colcha Danko de El Corte Inglés, es su diseño reversible, un detalle cada vez más valorado en ropa de cama. Con un simple gesto - como darle la vuelta - puedes cambiar completamente el aspecto de tu dormitorio, adaptándolo a tu estado de ánimo, a la luz del día o a los complementos que quieras incorporar.

Colcha reversible Danko
Foto: El Corte Inglés

Está disponible en dos versiones: una en un verde muy suave, casi empolvado, ideal para quienes buscan un aire fresco y natural, y otra en lino natural, perfecta para ambientes neutros y cálidos con inspiración rústica e incluso mediterránea. Y es que esta temporada, los tonos suaves, poco saturados y sobre todo, naturales, están más presentes que nunca (sobre todo en la decoración textil).

Colcha algodón Danko
Foto: El Corte Inglés

Este verde empolvado o el beige lino, evocan calma, naturaleza y una vida más pausada. Por eso, esta colcha encaja a la perfección en esa idea de rústico renovado, de temporada de relax, donde los materiales naturales y las texturas visibles, son símbolos de que el verano ya está aquí.

Algodón y lino: la mezcla perfecta para colchas de verano

Esta colcha está confeccionada en un 75% algodón y un 25% lino, por lo que no solo convence por fuera, sino también por dentro, desde sus materiales. La combinación de fibras naturales da lugar a un tejido suave, transpirable y resistente. Tres cualidades fundamentales cuando se trata de ropa de cama veraniega. El algodón, por su parte, aporta confort y facilidad de lavado. El lino, por la suya, suma frescura y una textura con carácter, cada vez más apreciada en el mundo de la decoración.

Además, su peso ligero la convierte en una opción perfecta para esas noches templadas: lo bastante abrigada para cuando refresca, pero sin agobiar cuando las temperaturas son elevadas. Cuando no la uses, será el complemento perfecto que necesita tu cama para estar vestida y tener una imagen estilosa y veraniega.

Precio: 69,95 euros

Referencia: 001000952209500

Cómo completar el look para un dormitorio veraniego

Colcha algodón y lino Danko
Foto: El Corte Inglés
  • Añade cojines en lino o algodón y en tonos neutros, tierra o suaves: el blanco roto, terracota clara, mostaza lavada... suman profundidad y juego visual al dormitorio.
  • Incorpora un plaid fino a los pies de la cama y sobre esta colcha para las noches más frescas. Le darás un extra decorativo, como un dormitorio de revista, decorado y pensado por un interiorista profesional.
  • Combina la colcha con muebles de madera clara, fibras naturales (como mimbre, yute o ratán) y alguna planta para reforzar esa estética acogedora pero fresca.
  • Juega con la iluminación: una lámpara de sobremesa con una pantalla de lino, por ejemplo, hará el resto. ¡Experimenta y acierta! 

¡Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre interiorismo, decoración, diseño, reformas y mucho más en el canal de INTERIORES en WhatsApp. ¿Te lo vas a perder?