No falta ni un detalle dentro de casa. El árbol ocupando un lugar destacado en el salón y bien decorado, la guirnalda de fieltro sobre la chimenea y el acebo dando forma a un centro floral para la mesa del comedor. Con la vivienda lista para recibir las que serán las próximas Navidades… hay otra parte de nuestro hogar que bien merece ser engalanada para estas fechas: el exterior

Se trata de la primera impresión que recibirán tus invitados a la cena de Nochebuena, por lo que decorar de puertas para afuera tu casa es un imprescindible que no se puede pasar por alto. En este caso, además, no nos vamos a adornos más clásicos y tradicionales de estas fechas, sino más bien a toques sutiles y minimalistas en forma de pinceladas de luz para dar un cálido y delicado recibimiento. 

Las luces más minimalistas que adelantan, desde la puerta, la Navidad

Este año nos hemos propuesto vestir la vivienda con una decoración sutil, elegante y basada en los principios del minimalismo; y esto se replica también en el tipo de accesorios decorativos de luz que vamos a elegir para dar algo de magia a la puerta exterior de casa, así como a ventanas o al porche. No te preocupes, no llenaremos todo de cientos de bombillas de colores llamativos por todos lados como se ven en las películas navideñas. Como ya hemos hecho, menos es más; también en cuestión lumínica. 

La primera elección de luz la encontramos en Westwing con un adorno navideño en forma de copo de nieve y que dará un brillo en color blanco cálido de forma permanente a la puerta. No puede haber nada más nórdico. Nuestra idea, para no interrumpir el paso y para que no quede pegado a la puerta, es colocar sendos adornos a uno de los lados de la entrada principal; cada uno de los mismos a diferente altura en un juego navideño de lo más sutil. Este detalle decorativo con su estructura en dorado dará la bienvenida a todos tus seres queridos de una forma elegante. El precio de este modelo, de nombre Winny, es de 17,99 euros. 

Copos luminosos

Copos luminosos

Foto: Westwing

Como si de un ramillete floral se tratase, en Kave Home hemos encontrado una guirnalda de luz con el mismo aspecto minimalista, acogedor y cálido. Una estela luminosa en forma de rama rematada con pequeñas luces LED que no resultan para nada invasivas o demasiado abigarradas para cumplir con su función meramente estética. Una de las curiosidades de este adorno es que está hecho de alambre en su interior y recubierto de papel para darle la forma deseada; así estrenarás figuras luminosas cada día. Este elemento de nombre Jaya cuesta 79,99 euros. 

Una rama natural que cae

Una rama natural que cae

Foto: Kave Home

Siguiendo a las estrellas

Nos hemos permitido una licencia, sin salirnos del sendero más minimalista, en forma de una de las figuras emblemáticas de la Navidad; una estrella. Para marcar el camino a ese hogar que respira familia, nada mejor que esta cortina en forma de estrellas luminiscentes que forma parte del catálogo navideño de El Corte Inglés y que podrás colocar en una sola zona del exterior como la entrada o el porche. De lo contrario, parecerá un parque temático de Navidad. 

Lluvia de estrellas

Lluvia de estrellas

Foto: El Corte Inglés

Y si eres algo mañoso, con esta cortina decorativa puedes animarte a hacer tu propia corona navideña enrollándola sobre sí misma. Ahora sí, estará lista para colocar sobre la puerta de madera (queda ideal con este fondo) y que sea lo primero que se vea al llamar al timbre. Esta cortina de luces con minimalistas estrellitas cuesta 34,95 euros.