Si esta Navidad te propones cambiar el concepto de decoración navideña por una más elegante, delicada y sofisticada, lo primero que debes desterrar (o guardar en un cajón) son las luces de toda la vida intermitentes y de miles de colores que adornan no solo el árbol de Navidad, también las ventanas y balcones de viviendas durante el mes de diciembre y comienzos de enero.

Y es que estos elementos más típicos lo que hacen en este caso sería restarnos estilo en nuestro nuevo propósito más minimalista. Si no quieres renunciar a las luces más cálidas y hogareñas en estas fechas, te sugerimos 10 alternativas con la que la casa ganará en detalle luminoso, acogedor y especial, al tiempo que decora la estancia donde se coloque. 

La luz de la Navidad se enciende con estos accesorios elegantes y minimalistas 

1 /10
letrero de madera con luces

Luces y madera, cálida combinación

El Corte Inglés

Anunciando que ya llega la Navidad

Con este primer accesorio decorativo para casa no cabe duda de que ha llegado la que para muchos es la época más especial del año. Un detalle simpático e informal (que no pierde elegancia) en forma de letrero hecho de madera. Una pieza con encanto natural con la palabra Navidad en inglés y decorada con más de una veintena de mini luces en formato LED. No habrá mejor objeto para dar la bienvenida en casa con una nota sutil en iluminación con este accesorio que cuesta 19,95 euros. 

estrella luminosa de Navidad

Una pequeña concesión al espumillón

El Corte Inglés

La que guía el camino

La estrella dorada (incluso si estamos en una apuesta por una Navidad más elegante y minimalista) sigue siendo el adorno por excelencia en Navidad. Es el homenaje de la tradición a la estrella que guio a los tres Reyes Magos hasta el portal de Belén y que ahora se convierte en delicado adorno navideño con un poco de espumillón (el único al que le vamos a conceder algo de sitio en la deco navideña de este año). 

Esta estrella decorativa está fabricada en metal en color dorado y dispone de una cuerda para colgarla fácilmente donde quieras (o bien poner así tal cual en una superficie). Donde sea llenará de magia la estancia con su tono blanco cálido. Cuesta 7,95 euros. 

 

cono decorativo en ratán

El oro no puede faltar

El Corte Inglés

Sutileza en dorado

Otro de los símbolos que se repiten en Navidad es el abeto y en casa este 2024 no faltará, aunque tenga un aspecto algo más diferente al de otros años y no destile locura colorida intermitente. Este año nos decantamos por piezas donde la luz sigue siendo protagonista pero en un tono uniforme y en las dosis justas para no provocar una sobredosis navideña. 

Esta figura minimalista de un cono que se asemeja a un árbol está realizada en ratán con efecto oro y luces LED que iluminará el espacio de forma cálida y especial. Disponible en dos tamaños, cuesta desde 29,95 euros. 

abeto luminoso

Cristal dorado

El Corte Inglés

El centro de luz

Parecida a la anterior, pero en este caso con más silueta de abeto tenemos la siguiente figura navideña que irradia luz. Un detalle con un diseño más elegante y sofisticado que sabe dar el cristal de tono dorado con el que está hecho. En su interior, una luz LED permitirá crear un ambiente de lo más íntimo y recogido a su alrededor para acompañar al resto del interiorismo navideño. Deja espacio en el centro de tu mesa del día 25 para colocar esta pieza que cuesta 34,95 euros. 

bola dorada con luz

El círculo navideño se cierra

El Corte Inglés

La bola dorada

Idéntica esencia facetada se muestra en esta bola luminosa de color dorado con luz en su interior y hecha de cristal. Sofisticación y delicadeza hecha objeto decorativo que servirá de perfecto accesorio de diseño interior estas fechas. Y es que no hace falta caer en el exceso y el barroco decorativo para cambiar la decoración temporal de un hogar. Su precio es de 27,95.

guirnalda de aspecto nevado

Una luz para cada momento

El Corte Inglés

Detalle de encanto rústico

Dejamos por un momento la intensidad lumínica de las anteriores piezas y nos vamos a notas apenas imperceptibles en forma de mini destellos. Es el caso de estas diminutas luces que se pueden ver a través de las ramas con efecto nevado y que se abrazan creando una guirnalda navideña. El mismo tono de nieve se repite en forma de 60 luces LED blancas que ofrecen hasta 8 modos de iluminación; uno para cada ocasión de estas semanas tan especiales. Pese a que te encantaría colocarla en la puerta para una cálida bienvenida, solo se puede poner en el interior. Que esto no te frene para dejarla sobre el cabecero, la chimenea o en ese final del pasillo donde tendrá su protagonismo propio. Su precio es de 29,95 euros. 

guirnalda de hojas doradas

Guirnalda versátil para Navidad

El Corte Inglés

Lujo en forma de naturaleza

Pero, si buscas algo más presente (sin pasarnos) en lo que a luz se refiere, esta otra guirnalda es perfecta para lograr el efecto que se busca. Ese que sube la intensidad de la luz, pero sigue manteniendo la característica de Navidad elegante y sin artificios tradicionales que pretendemos. Ya sea sobre una pared, en formato vertical que cuelga o como parte del cabecero de la cama, esta guirnalda decorativa de pequeñas hojas doradas con luz sorprende con su originalidad. Déjate envolver con su estela cálida desde 9,95 euros. 

casita dorada con luces

Luces salpicando el escenario

El Corte Inglés

Luz de hogar

Pero si de originalidad hablamos, sin duda esta pieza se lleva el primer puesto en accesorio personal. Preciosa figura minimalista y de aspecto delicado en forma de casita realizada en cristal y con un filo dorado. Las gotas que aparecen salpicadas por las paredes y el techo en realidad son pequeñas luces LED. Su precio es de 29,95 euros. 

reno navideño con luz

Uno de los protagonistas de la Navidad

El Corte Inglés

El amigo de Papá Noel

Faltaba la nota de fauna navideña y la hemos encontrado en forma de este divertido reno iluminado. Otro toque navideño de lo más presente cada año, pero en este caso con la elegancia como norma impresa en su diseño. Este reno de aspecto nórdico hecho de metal y con luces diminutas cuesta 34,95 euros.

casitas de madera con luz

Un pequeño pueblo rodeado de nieve

El Corte Inglés

La noche cae

Cerramos la selección de objetos decorativos para llenar de luz sutil la estética navideña de este año en casa con una pieza que precisamente respira hogar y refugio. Emotiva y simbólica figura con forma de viviendas de madera iluminadas por la noche con un toque mágico. Su precio es de 39,95 euros.