De Alemania nos han llegado muchas de las tradiciones que hoy conservamos y replicamos cuando llega la Navidad. Y una de ellas es un calendario muy especial: el calendario de Adviento, que marca de forma simbólica y emotiva la cuenta atrás desde el 1 de diciembre hasta la llegada de la Navidad 24 días más tarde.

Para encontrar su origen debemos irnos hasta el siglo XIX cuando los luteranos ayudaban a los niños a contar los días que faltaban para esa entrañable fecha con marcas de tiza en la puerta. Con el tiempo, a cada día se le asociaba un detalle en forma de dulce, aperitivo o pequeño juguete. 

Varios siglos después, no hay marca que no tenga su propio calendario de Adviento en forma de tradición que siguen tanto grandes como pequeños. Pero, no solo en forma de modelos que esconden bajo sus simpáticas puertas o ventanas chocolates o caramelos; los calendarios se han ido sofisticando y evolucionando en formas, estilos y materiales. Tantos como la imaginación nos permita llevar a cabo. Para muestra estos 7 calendarios de Adviento decorativos que hemos encontrado en Zara Home para mantener viva la tradición desde el punto de vista, además, de la estética más típica de esas semanas. 

Los 7 calendarios de Adviento de Zara Home que decorarán tu salón navideño