Si hay un elemento en casa que no pasa para nada desapercibido y suman enteros cuando hablamos de decoración de un espacio, esas son las lámparas. No solo cumplen una función de lo más práctica (que es indudable, por otro lado),sino que siempre dan ese toque de decoración a una mesa, una estantería o un aparador donde no sabes realmente qué accesorio decorativo poner. Nosotros insistimos, una lámpara de mesa es la solución perfecta. Además, si quieres que esta sea tendencia, apuesta por modelos otoñales, de diseño artesanal, en tonos tierra y con un aura de naturaleza cálida.

Así es como defendemos la iluminación como un elemento esencial en el diseño de interiores, capaz de transformar por completo un espacio con las emociones que este transmite si lo sabemos iluminar de la manera más adecuada y adaptándose a cada momento y necesidad. Como por ejemplo con esta selección de lámparas de mesa que te traemos que además tienen un valor añadido, su carácter artesanal. Somos firmes defensores de la autenticidad y personalidad que ofrecen estas piezas tan especiales con la manufactura del del "hecho a mano", que ahora además están de plena tendencia dando un toque único al interiorismo de un rincón.  

En otoño se llevan las lámparas más artesanales en tonos tierra

1 /5
Lámpara de mesa con pantalla de dibujo de caras

Directamente sacada de la naturaleza

Tristán Domecq

Obra de arte étnica

Los materiales naturales y los colores más enraizados con la tierra llevarán la voz cantante en la iluminación de este otoño. Y eso sin olvidarnos de su manufactura más auténtica. Y es que en un mundo donde la producción en masa es la norma, las lámparas artesanales destacan como símbolos de creatividad y dedicación (además de como elemento decorativo de la temporada). Es el caso de este sorprendente modelo con diseño tribal y color mostaza. Pura obra de arte por 540 euros. 

Lámpara de mesa con pie de mármol travertino

El gusto por la piedra más clásica

Luzio Concept Store

Otro de los materiales más elegantes

Otra de las piezas más destacadas para vestir de delicada luz nuestras tardes y noches más otoñales viene de la mano de Luzio Concept Store y esta pieza de mármol travertino con un original pie con sus formas. Si te gusta puede ser tuya desde 724 euros y dar a una mesa el estilo que le faltaba. 

Lámpara de mesa de cerámica y pantalla beige

Como no podía ser de otra manera

El Corte Inglés

Siempre hay espacio para la cerámica

Nos vamos a piezas seleccionadas de marcas más asequibles y del día a día, pero que perpetúan durante este otoño nuestro gusto por las lámparas de mesa con un diseño especial, en tonos tierra y con un origen de lo más auténtico y natural. La lámpara de mesa de cerámica Jara mediana cumple perfectamente con estas premisas desde 149 euros. 

Lámpara de mesa de pantalla blanca y pie de terracota

No hay nada más natural que las formas orgánicas

Kave Home

Terracota con formas redondeadas

Similar a la anterior pero con un pantalla en blanco, hemos escogido esta otra pieza de lo más divertida en Kave Home. Un esbozo de una sonrisa gracias a ese pie con formas redondeadas de más a menos pequeñas y que hacen de ella una lámpara perfecta para un rincón del salón o ese aparador junto al recibidor. La lámpara de mesa Madsen de terracota y pantalla blanca será tuya por 105 euros. 

Lámpara de ratán y papel mache

Conjunto de rafia y papel maché

Zara Home

Hecha a mano

Nuestra última elección para vestir de otoño, naturaleza y aire acogedor nuestra casa viene de la mano de esta otra pieza de sobremesa que Zara Home presenta entre sus novedades. Una peculiar (no puede ser más artesanal) lámpara que nos ha llamado la atención por su tulipa en ratán y su pie en papel mache en color marrón. Cuesta menos de 50 euros.