Los materiales ecológicos y el diseño vuelven a darse la mano. En este caso para vestir, de manera sofisticada y original, los suelos del hogar. Se trata de las alfombras vinílicas, el nuevo aliado en la decoración del hogar. De hecho, muchas personas ya han apostado por este tipo de complemento no solo por su diseño gráfico, sino también por su fácil mantenimiento. Y es que estas alfombras, alejadas ya de las de pelo impresas, ofrecen una gran cantidad de ventajas que no encontraremos en el material tradicional que, hasta ahora, había ocupado la decoración de los hogares. Pero, ¿cuáles son las ventajas las alfombras vinílicas y qué pueden aportar en nuestro hogar?

Las alfombras vinílicas están fabricadas en PVC, es decir, el plástico con menos dependencia del petróleo. Un material ligero, resistente que, muchas marcas, especializadas en la fabricación de alfombras vinílicas como Hidraulik ya han utilizado. El PVC utilizado en sus productos es 100% reciclable pudiendo tener una nueva vida útil e impreso con tintas Eco-solventes. Además, el plástico es libre de ftalatos y bajas emisiones de VOC para mejor ambiente en el interior y calidad del aire.

 

 

Ventajas de las alfombras de vinilo

Pero las ventajas de las alfombras vinílicas van más allá de su apuesta por la sostenibilidad y es que, son uno de los complementos más fáciles de limpiar. Tan solo necesitarás un paño húmedo, evitando así, utilizar componentes químicos en su limpieza. Entre sus propiedades destacan factores como que no cogen polvo, son impermeablesantibacterianasanifúngicashipoalérgenicas antideslizantes. Son, por lo tanto, un complemento perfecto para el hogar en caso de tener animales o por ejemplo algún tipo de alergia.

Además aportan una sensación más agradable a la vista y al tránsito. Puedes colocarlas en la cocina, el baño, el salón o la habitación de juegos infantiles. Lo importante es que seas tu quién elige el diseño que más se acomoda a la decoración del hogar. Entre las marcas más especializadas en el diseño y fabricación de alfombras vinílicas, destacan firmas como Mamut Big Design, una empresa que comercializa este tipo de alfombras y que apuesta por la idea de darle un toque único al hogar sin la necesidad de hacer obras. ¿Cómo? Seleccionando el tipo de vinilo que más te interesa y aplicándolo en tus suelos. Rombos grises, naranjas, tonos cálidos, otros más fríos... todo dependerá del espacio que quieras ocupar con tu alfombra vinílica. En Mamut Bid Design distinguen diferentes tipos de diseño según el lugar de la casa. Así, podemos encontrar desde vinilos para la cocina hasta el cuarto de baño o para las mascotas. Además, esta empresa permite que cada uno cree a su manera su propia alfombra; personalizada y con las medidas que necesite en cada caso.

Aunque los diseños y estética varían según la empresa especializada en su fabricación, si algo tienen en común las alfombras vinílicas es ese acabado que evoca las superficies de fibras vegetales como el sisal. Existen vinilos en todo tipo de colores, lo que te ayudará a adaptarlas a cualquier estilo, ya sea moderno, clásico o rústico.

Otra firma referente en el sector es Brita Sweden, que apuesta por la versatilidad en los modelos y acabados. Junto con sus propuestas de colores lisos, también encontrarás diseños de alfombras vinílicas más creativas. Por la variedad de sus colores, estas alfombras de Brita Sweden son perfectas sobre todo para las habitaciones infantiles.