Una cortina es una pieza de lo más sencilla que, sin embargo, tiene una gran fortaleza que saca a relucir siempre que puede en su papel relevante en decoración, ya que es capaz de armonizar, decorar y hacer más acogedor el estilo de una estancia. De ahí que este elemento textil sea uno de los favoritos de interioristas y que nunca olvidan cuando se trata de planear el diseño interior de un salón, por ejemplo.

Por tanto, su elección acertada debe responder a un estudio a conciencia de las distintas posibilidades que hay para no errar con una cortina poco afortunada. Por suerte, hemos preparado una guía de lo más completa con estos 8 modelos de cortinas y dos estores que forman parte de la nueva temporada de Zara Home. No falta nada de información acerca de los tipos de tejidos, materiales, colores, texturas, grados de opacidad, estilo y hasta precio. Serás todo un experto en las novedosas cortinas que tiene la marca gallega. 

Conoce todo acerca de estas 10 cortinas y estores de Zara Home

1 /10
cortina de lino blanco

El lino para sumar opacidad

Zara Home

Nada a la vista

Aparte de su indudable carácter decorativo, en un plano más funcional las cortinas sirven como regulador de la temperatura tanto en invierno como en verano y nos sirven para salvaguardar la intimidad de nuestros espacios domésticos. En este último punto, la mejor elección pasa por una cortina de alta opacidad para evitar las miradas indiscretas. Y en este caso, lo que funciona son tejidos de cáñamo y lino 100% que son los más opacos, ya que bloquean la entrada de luz y dejan solo paso a un detalle muy tenue.

Este lienzo blanco es el perfecto ejemplo porque ofrece una ligereza notable, una frescura y una naturalidad (ideal para estilos mediterráneos en decoración) mientras crea un juego de sombras y profundidades en el salón. Cuesta 59,99 euros. 

cortina arena de lino lavado

Ideal para las ventanas más grandes

Zara Home

Dejamos mostrar algo más

Subimos un poco el trasluz a través de las cortinas (somos menos vergonzosos a mostrarnos tal como somos) y nos vamos a dos modelos con opacidad media. Dos opciones donde, de nuevo, el tejido de lino se corona como el rey en esta ocasión ya que permite la entrada justa de luz, al tiempo que se permite que los espacios luzcan más suaves y delicados. Este tipo de cortinas se muestran más que agradecidas si, además, las superponemos para hacer magia con las texturas. 

Este primer modelo, en un tono más tostado y arena, cumple con esa misma función con su lino lavado y su diseño liso. Al ser una tela de ancho extra grande es la pieza que se precisa en salones de amplios ventanales que miran, como en la imagen, hacia espacios minimalistas, sofisticados y donde reina el silencio. Su precio es de 79,99 euros.

cortina de lino en blanco

El blanco perfecto

Zara Home

A medio camino en el paso de luz

También de media opacidad tenemos este otro modelo de cortina con el blanco como absoluto tono predominante en toda su costura. Un paso de luz cálido y acogedor con esta cortina de lino lavado como la anterior y que está confeccionada con pasa barras (esto es, ideal para colgar de una barra en negro como la imagen o bien en madera para un detalle más natural). Esta pieza que se vende de manera individual tiene un coste de 49,99 euros. 

cortina blanca de lino de baja opacidad

Amplitud y luz a raudales

Zara Home

Deja que entre la luz

En esta guía de las cortinas y estores que nos trae Zara Home para el salón, la mayoría de ellas son de baja opacidad: dejamos que la luz entre sin cortapisas, ampliando y llenando de magia con generosidad los espacios. Cambia el paso tamizado, pero no el tejido, ya que seguimos en el lino 100%.

La frescura hecha cortina para no solo darnos un pequeño ápice de privacidad, sino formar parte de nuestra decoración y favorecer nuestro confort. Algo que logra esta pieza que se atreve a jugar con el contraste con otra pieza totalmente en negro. Dupla de estilo para un espacio minimalista gracias a esta cortina que cuesta 35,99 euros. 

cortina visillo traslucido

El encanto de los visillos

Zara Home

Que pase la naturaleza

Al contrario que este tipo de cortinas, las de diseños y gramaje más opaco oscurecen algo más el espacio al bloquear casi toda la luz para efectuar la privacidad óptima que se busca. No es lo que sucede en este caso donde la luz y la naturaleza exterior entran sin permiso formando parte casi del diseño interior del salón. El telón de fondo que necesita todo hogar con aire campestre, natural y calmado como el que brinda esta romántica cortina que cae en forma de visillo traslúcido de color liso. Cuesta 29,99 euros. 

cortina de lino en forma de red

Todo un homenaje a Galicia

Zara Home

El trabajo artesanal en el mar

Cuanto menos sorprendente esta otra cortina que pone en tendencia Zara Home para decorar este otoño nuestro salón. Sí, se trata de una pieza textil en forma de red que nos recuerda a los aparejos de los pescadores en su trazado más artesanal y valioso... y sobre todo al origen gallego de la familia Ortega. Una cortina de red hecha de lino y que aporta el toque rústico y marinero a una estancia decorada en tonos neutros y beige con poco ornamento. También es de opacidad reducida y no interrumpe el paso de la luz natural. Su precio es de 49,99 euros. 

cortina fina gris

Una ligereza que va cayendo

Zara Home

Romanticismo al trasluz

Delicadeza absoluta en esta cortina que cae con dulzura y sin apenas llamar a la atención en mitad de un salón elegante y clásico. Como si de una fina bailarina se tratase, esta cortina se mantiene erguida sobre sus puntas en una suave caída que, a su vez, deja pasar la luz de fuera entre el tejido de su confección. Color gris atemporal y clásico (aunque nos parezca tono arena) para esta pieza textil fina con medida de doble ancho. Cuesta 49,99 euros. 

cortina visillo cálida

Y está en tendencia

Zara Home

El visillo sigue siendo moderno

Nuevo modelo de cortina visillo en tonos tierra para conectar con el otoño. Esta pieza traslúcida mantiene el mismo objetivo de dejar pasar la luz sin reparo alguno mientras decora la estancia de sobriedad natural y sosegada. Su precio es de 29,99 euros.

estor de yute

Vanguardia asiática

Zara Home

La cortina que viene de lejos

Tras la guía que hemos hecho analizando las anteriores ocho cortinas, destacando su nivel de opacidad, su estilo decorativo, su tejido y sus notas coloridas para completar la estética de un salón, pasamos a una pieza más informal. Más actual, moderna y con cierto regusto asiático en su arquitectura textil. La primera de ellas es este estor retráctil con multiposición y montaje sencillo. Un estor confeccionado en una de las fibras naturales que más están de moda para vestir un hogar: el yute.

Como ves en la imagen, su carácter rústico reserva la intimidad del espacio gracias a su alta opacidad, pero sigue permitiendo que la claridad penetre en casa. Su precio, en el menor tamaño disponible, es de 99,99 euros. 

estor en blanco y yute

Elegancia que cae paso a paso

Zara Home

De fibras naturales

Terminamos este viaje, en forma de guía de estilo y practicidad, despidiéndonos de una tierra lejana con uno de sus indiscutibles decorativos. De nuevo, un estor retráctil a modo de cortina para nada convencional para el salón y, de nuevo, el yute como tejido principal que, en este caso, se presenta en un acabado más luminoso, contemporáneo, claro y sin tanta textura rústica. La pieza para unir lo mejor de dos mundos decorativos: el nipón y el escandinavo en espacios minimalistas y de una austeridad elegante. Tiene el mismo precio que el anterior modelo de estor.