¿Recuerdas el típico apartamento de la costa mediterránea donde pasabas el verano con tus padres, hermanos, abuelos primos y tíos? ¿Y recuerdas cómo era la decoración de estos altos bloques junto a la playa? Tendencias de la época entre las que sobresalía un material como pocos, el terrazo. Un elemento indispensable en toda casa que se precie de los años 70 y que tiene un origen mucho más atrás, concretamente en el siglo XV.
El terrazo destaca por sus salpicaduras cromáticas formadas desde la base de cemento en unión con piedras como el mármol, el cuarzo o el granito. Apariencia decorativa que se ha puesto de moda y ha regresado con fuerza en todo tipo de diseños y estampados para cualquier estancia de la casa.
Nosotros nos hemos fijado en la cocina para darle un toque renovado y actual (ya de por sí tiene un carácter moderno), pero con el regusto vintage que hemos comentado con un elemento que no puede ser más funcional y decorativo: una cenefa adhesiva para el frente de pared de esta estancia.
Minimalismo nórdico
La primera de las cenefas con motivo de terrazo a las que le hemos echado el ojo en Leroy Merlin es muy del gusto de la decoración nórdica con tonos blancos, grises y negros. Se trata del modelo Chiara en gris que creemos que es ideal para una pared totalmente blanca de azulejos que denote un interiorismo procedente del frío del norte de Europa.
Este conjunto de tres cenefas están fabricadas en vinilo y presentan un acabado liso mate; además son lavables y muy fáciles de colocar. Su precio es de 17,79 euros (ref. 85459553).
Sensatez decorativa
Si te ha gustado la idea que compartimos con Leroy Merlin para dar un toque de renovación e interiorismo en tendencia a la cocina, te presentamos este otro modelo de cenefa adhesiva en otro color y con la particularidad de que sus dimensiones son más reducidas. En otras palabras, es perfecto para dar paso a un material como es el terrazo, pero no quieres que llame mucho la atención y sea demasiado protagonista.
En este caso nos hemos ido a tonos menos comunes, pero igualmente apreciados en decoración como son el azul y el mostaza tan de moda actualmente para vestir el hogar. Un patrón colorido que tiene un coste de 13,90 euros y que puedes encontrar en Leroy Merlin para que tu cocina recuerde a aquella de tu abuela en la que todos os reuníais en verano. Ref. 84281195.
Al borde del mar
Último modelo de esta selección de cenefas adhesivas que hemos hecho en la marca con la premisa clara: que imitara el acabado y el diseño del terrazo que estaba tan de moda en la década de los años 70. Y como hemos hecho una alusión al principio a esa casa de veraneo familiar en la costa, este modelo en distintos matices de azul nos viene que ni al pelo para nuestro objetivo.
Este friso será de lo más decorativo (con toques marineros) para acompañar al revestimiento de tu cocina en blanco con la dosis justa de diseño y color. Y, no te preocupes por las manchas; se lavan sin problema. El precio de este pack es de 15,90 euros. Ref. 85092698.