Repite con nosotros: minimalismo, sencillez, ligereza y elegancia. Estas son las cuatro claves que debes recordar cuando esta Navidad te decidas a poner el árbol navideño. Claves que, a su vez, poco tienen que ver con la imagen de esos modelos más anticuados y tradicionales que apenas se veían entre tanta bola de colores brillante, tanta figura y tanto espumillón plateado. Este año la tendencia (como ya vemos avanzada en el escaparate de Zara Home) viene de la mano de una alternativa más elegante, acogedora y luminosa.
De esta forma, los Ortega, Amancio y su hija Marta (los líderes de la marca de decoración del grupo Inditex) quieren que este año la decoración de tu casa en Navidad no resulte tan abigarrada y excesiva. Todo lo contrario.
Desde Zara Home apuntan a un diseño interior con ese mismo espíritu entrañable, pero esta vez vestido de minimalismo y detalles sutiles; los que vemos en estos dos árboles de Navidad que te presentamos (así como en los objetos decorativos que les acompañarán en un concierto decorativo armonioso y con el lema de menos es más como inspiración estética).
Un árbol elegante para Navidad
Elegante y luminoso. Estos son los dos adjetivos que describen cualquiera de estos dos árboles minimalistas que Zara Home trae como novedad este año y donde los adornos ni están ni se les espera. Y mucho mejor, se perdería la magia decorativa de estas dos piezas ligeras, delicadas y donde la luz es la protagonista para llenar toda la estancia de una calidez serena. Y ya sabemos que, en decoración, usar bien la luz es vital para crear el ambiente adecuado en puntos estratégicos de la casa.
Pequeños ramilletes de luz como si de flores luminiscentes se tratase inundan este primer árbol navideño con luces LED en sus ramas. Un destello decorativo para el rincón del salón y al que no le falta casi más complemento para sentir que la estancia se viste de Navidad. Este modelo funciona con un enchufe y cuesta 299 euros. Pese a su belleza y lo bien que quedaría en la entrada de casa o en el porche, desde Zara Home solo recomiendan su uso en interiores.
Lo mismo que este otro árbol navideño mucho más minimalista que el anterior y con pequeños y diminutos puntos de luz que, precisamente, le confieren su magia estética. Si no tienes sitio o prefieres algo de un menor tamaño (el otro modelo supera ampliamente los dos metros), este árbol luminoso resulta perfecto para el rincón junto al sofá o la chimenea. Funciona igual que el anterior y en su caso su precio es de 169 euros.
La misma armonía en estos tres originales accesorios decorativos
Esa misma simplificación en el caso de los árboles y que triunfará este año en las casas más elegantes y con estilo, se traslada también a la hora de elegir adornos decorativos navideños. Si tu idea es adoptar una decoración más minimalista en estas fechas, nada como piezas más personales, de formas sencillas, valor artesanal y donde se ponga en relieve tejido que escenifiquen como nunca un escenario navideño. Es el caso de este par de velas que hemos visto entre las novedades de la marca para esta Navidad y esta manta que se asemeja a la nieve y que está confeccionada en el tejido de la temporada.
Piezas todas ellas que abogan por una Navidad evocadora, representada por pocas piezas y donde la sutileza esté presente en cada rincón acogedor. Es el caso de este emotivo y representativo calendario de Adviento en forma de vela de Navidad. De forma cilíndrica, esta vela artesanal hecha de parafina marca los días que restan hasta Navidad en un lento devenir al compás de la llama. Su precio es de 15,99 euros.
También en forma de pack de velas, este adorno destaca por su textura rugosa. Las velas son parte indiscutible de una decoración navideña y de una mesa de Navidad para alumbrar de manera sinuosa y delicada las reuniones con amigos y familia. Un candelabro de metal con acabado en dorado ser�� el compañero perfecto para iluminar tenuemente los días más especiales del año. Su precio (pack de tres piezas) es de 7,99 euros.
Y de una decoración atemporal como es la que sacamos cada Navidad, a una corriente que este año está adueñándose con fuerza del diseño interior de las casas; sobre todo en la temporada de otoño y Navidad. El tejido bouclé es toda una tendencia y ahora se presenta en forma de esta suave y esponjosa manta con efecto acanalado y en un tono beige neutro que nos ayuda en este camino de reducir el ruido en la decoración navideña. Cuesta 59,99 euros.
Todas estas piezas demuestran que se pueden crear rincones igualmente bellos en Navidad sin excederse demasiado en los ornamentos y dando a la vivienda un aspecto elegante, cálido, acogedor y relajante, como promulgan desde Zara Home.