Si pensamos en una casa de campo nos viene a la mente una decoración donde no falta la madera, la piedra, el barro o los tejidos naturales. Esencia misma de la naturaleza que entra en el interior para caldear las estancias con un estilo acogedor y relajante. Es el conocido como estilo rústico donde las notas más suaves vienen en forma de textiles que visten la estancia mediante estampados de cuadros y rayas, colores tierra y texturas tradicionales. 

La misma esencia que respiran estos cinco cojines a los que El Corte Inglés ya ha encontrado su sitio en esta casa de campo; decorando el sofá de un salón donde se respira hogar y calma mientras uno se relaja en esta escapada en mitad de la naturaleza para olvidarse del mundanal ruido. Hasta estos tejidos y estampados nos ayudan en este propósito de desconexión. 

Los 5 cojines de El Corte Inglés más acogedores para el salón de una casa de campo

1 /5
funda de cojín de flores

Con el borde más elegante

El Corte Inglés

Nunca son suficientes flores

Si hay un estampado que reina en las casas de campo, sin duda son las flores que rodean a esta vivienda en mitad del bosque. Pequeñas notas de color y aire campestre que salpican los tejidos, como la funda de este cojín. Un ramillete de naturaleza que se integra a la perfección en un sofá en tono mostaza o bien en un verde y con la pana como tejido representativo del mismo. Este modelo de nombre Kioto (tiene alguna reminiscencia oriental en su dibujo) tiene un acabado en volante y está confeccionado en lino. Cuesta 39,95 euros.

funda de cojín de cuadros

Estampado que significa rústico

El Corte Inglés

Directamente del campo de Gales

Los cuadros, y más si son con estos tonos terrosos, son otros de los imprescindibles de toda cabaña de madera que se precie. Un estampado que triunfa temporada tras temporada con su carácter auténtico, genuino, tradicional, rural y fuera de todo artificio moderno o vanguardista. Un sofá sin cojín de cuadros no es un sofá digno de una buena casa de campo. Además, su nombre no puede ser más perfecto con este sentido decorativo; el modelo Cardif (en esa alusión a la capital de Gales y los cuadros tan típicos) tiene un coste de 29,95 euros. 

cojín marrón con flecos

La tierra elegante

El Corte Inglés

Liso y en textura

La pareja perfecta para hacer contraste con el anterior modelo (por el tono elegido y que no puede ir mejor con un refugio en mitad de la montaña) es este otro cojín liso. Partner decorativo con los cuadros gracias a su diseño sin dibujo ni adorno alguno (salvo su textura natural) y a ese remate de flecos que le da frescura al tejido. Este modelo CURFE (que destacará en un sofá de tonos neutros), cuesta 39,95 euros. 

cojín marrón con rayas azules

Nota industrial y vintage

El Corte Inglés

Tenemos el sofá ideal para este cojín

Para textura sencilla y rústica (como si de una tela de saco se tratase) esta funda de cojín dará un toque más vintage a la casa de campo que te sirve de escapada de tu vida urbana. Este cojín decorativo Lincon presume de color de la temporada y deja paso a unas atemporales rayas en un color más llamativo, vivo y actual como es el azul klein. Una pieza que, sin duda, pide un sofá tipo chester en un salón a medio camino entre rústico e industrial de una cabaña. Su precio es de 29,95 euros. 

cojin suave con motivos de pájaros

Detalles elegantemente suaves

El Corte Inglés

Perdidos en Oriente

Puede que creas que no es el cojín en el que estabas pensando para una cabaña con chimenea perdida entre la naturaleza. Pero, si te fijas tiene todos los motivos para hacerle un hueco en el sofá de la casa de campo: tonos otoñales y cálidos, motivos florales y naturales y un tejido suave que añade aire acogedor en su motivo decorativo. Y sí, nos lleva al lejano Oriente, al país nipón de las casas de madera tradicionales (conocidas como minka) construidas hace siglos en mitad del bosque. Este cojín decorativo rectangular con bordado de flores y pájaros modelo Yvore cuesta 45,95 euros.