Aunque nos gusta recibir la luz natural en casa, también nos puede apetecer en algunas estancias, y en algunas épocas del año, como el otoño, que el ambiente se siente especialmente acogedor y resguardado del exterior. Aquí entran en juego las cortinas, unas piezas que disponen de una infinidad de estilos para vestir cualquier espacio, y que ganan mucha fuerza en el salón.
Así, si queremos que nuestro salón sea moderno y, al mismo tiempo, cálido, lo mejor es incluir cortinas que brinden ambos aspectos al espacio. En El Corte Inglés encontramos 3 modelos en tonos tierra y con diseños en tendencia que prometen perdurar en el tiempo. Embellecen el espacio, transmitiendo buen gusto y, además, ¡dos de ellas están rebajadas!
Formas geométricas ligeras
El Corte Inglés tiene la cortina confeccionada con ollados, con el nombre de Primrose, que luce una composición geométrica de amplios rombos irregulares que se extienden por toda la pieza hecha de algodón. Su diseño sencillo y despejado logra que el aire se perciba ligero en el salón, también gracias a su aspecto liso y sutilmente translúcido, similar a un visillo.
De hecho, la lisura en el tejido es una de las tendencias que predominarán este otoño en las cortinas, sobre todo las que se decanten por las telas más gustosas al tacto y a la vista. Asimismo, la calma y la calidez tienen también cabida en la pieza, y ello se debe a esta cualidad de su tejido y a sus dos tonos tierra que conforman su estética.
Su precio actual está en 31,45 euros, presentando una rebaja de un 30 %. (REF. 001069970201914).
La naturaleza en un estampado vegetal
Esta cortina, llamada Caty, está confeccionada con un sistema multiusos que hace que se pueda colgarla con fruncido para riel o con pasabanda para barra. La belleza de esta pieza, eso sí, reside en su estampado de flores y hojas, en un tono beige y uno arenoso más oscuro, capaz de envolver cualquier salón.
Los motivos naturales impresos en su tejido demuestran seguir una de las tendencias deco que más hemos visto y vemos cada temporada: el estampado de flores, y también los diseños vegetales. Además, esta pieza se compone de 85 % algodón y 15 % lino, lo que potencia su efecto natural y hace que se sienta ligera y con la serenidad impregnada en su tejido. Es más, el lino es un tejido natural que está continuamente de moda, de modo que, con él, nuestro salón estará siempre a la última y no quedará desfasado con los años.
Sus medidas son de 140 (ancho) x 270 (largo) centímetros. Su precio está rebajado en un 50 %, por lo que ahora está disponible a 24,95 euros. (REF. 001069970201815).
Más geometría, pero con textura
La cortina confeccionada con trabillas, y de doble cinta, Leson, muestra también un diseño geométrico, pero, en este caso, en algodón texturizado que deja pasar la luz y crea un bonito efecto. Lo cierto es que unir geometría con textura es una opción muy moderna que triunfará este otoño, así que mira cómo queda en un tejido beige lleno de relieves. Muy hogareño y estiloso, ¿verdad?
Sus medidas son de 140 (ancho) x 270 (largo) centímetros. Su precio, 29,95 euros. (REF. 001069970100884).