La decoración navideña tiene un gusto especial si la hacemos nosotros mismos. No hace falta ser un experto en manualidades o un profesional del diseño interior para acertar con los detalles más personales y auténticos que vestirán nuestro hogar en estas semanas tan entrañables. Con los elementos mismos de la naturaleza podemos dar vida a escenarios y ambientes navideños con formas naturales y rústicas. Y es que este año, la Navidad se viste de minimalismo, de toque sereno y de aire artesanal, como el que denota el empleo de las hojas de laurel estratégicamente colocadas por casa. ¿Nunca te lo habías planteado?

Todo un clásico para usar con ramas de laurel
Foto: Zara Home
Tendencia natural handmade
¿Alguna vez habías pensado en sumergirte en una Navidad decorativa con el laurel como protagonista? Gracias a sus hojas sencillas, verdes y sin flor se consigue un toque natural, boho y estiloso a todo rincón donde se coloque. Precisamente, es esa sencillez sobre la que se basa la versatilidad de este ingrediente venido directamente de la naturaleza que se puede dejar en numerosos rincones a modo de adorno festivo y sereno: sobre la chimenea aderezada con bayas rojas o con hojas de eucalipto, haciendo un camino de mesa en mitad de los comensales alternando con rodajas de frutas secas y velas blancas y hasta en pequeñas dosis como mini ramitas para poner en el plato de cada invitado a la comida de Navidad.

Explosión de naturaleza
Foto: Half Baked Harvest
Precisamente, la decoración de las mesas en Navidad es algo que cada año llama la atención. También en estas ocasiones las tendencias se alían con la mantelería, la cubertería, la vajilla o la cristalería para crear una orquesta sinfónica decorativa. Es aquí donde encontramos el hueco natural para las hojas de laurel que se adivinan tímidamente entre tejidos de lino, vajilla blanca con esencia minimalista y accesorios y útiles en dorado o plateado.
Tu propia corona
Pero, sin duda, la estrella en cuanto a adornos navideños hechos con laurel es la corona que se puede colocar sobre la puerta de la entrada, encima del cabecero para un dormitorio lleno de magia navideña o como parte de la decoración mural de este año.
Junto a estas hojas, y para dar forma a tu corona de Navidad de laurel, añade ramas decorativas en tonos marrones, ocres y burdeos (para más esplendor colorido), pequeñas notas en forma de luminarias diminutas y hasta un lazo de terciopelo en la parte baja para rematar el preciado bodegón navideño. Ni te imaginas la satisfacción y el orgullo que sentirás al ver tu pieza decorativa con detalles de hojas de laurel.