Hay una imagen que se repite en muchas casas tras hacer la colada: toda la ropa tendida en mitad del salón o del pasillo en los típicos tendederos de plástico y aluminio, donde camisetas, ropa interior y pantalones esperan su turno para secarse antes de ir camino del armario. Y es que no queda otra si no se tiene una zona al exterior para que las prendas de ropa dejen de estar mojadas.

Olvidándonos de esta imagen (horrible y nada decorativa, por cierto), en Internet hemos visto un truco para dejar colgada la ropa que nos ha sorprendido. En todo este tiempo estábamos poniendo mal la ropa a secar y no lo sabíamos. Solo sabíamos que en coladas más grandes teníamos que juntar algo más la ropa (haciendo casi un juego de Tetrix) para que entrara toda en este accesorio de la casa.

La solución no era esta. La solución es este truco que se ha convertido en uno de nuestros favoritos en casa y que hemos visto en esta cuenta de Instagram con más de 3 millones de seguidores y dedicada a los trucos domésticos: @remediosencasa. 

Ahora sí que te entra la ropa

Como puedes ver en este truco viral, solo es necesario cambiar la perspectiva y colgar la ropa de otra manera: en lugar de extenderla a lo largo de las distintas barras que conforman este tenderete, prueba a coger con pinzas cada extremo y las colocas en el sentido inverso. Como puedes ver, la ropa no está amontada, no se arruga, se seca perfectamente y además tienes mucho más sitio para poner más prendas de ropa a secar.

Este truco no solo lo puedes replicar en los laterales que se abren de esta estructura. Puedes hacer lo mismo en la parte central que es más grande y que se suele reservar para dejar prendas de más tamaño como pantalones, sábanas o toallas. Prueba este supertruco y comprueba por ti mismo cómo no te mentimos cuando te hablamos de sus ventajas. 

Adiós a la plancha tras la colada

Y ya que estamos generosos, te damos otra serie de trucos con los que se acabó planchar de una vez por todas y con los que esbozarás una sonrisa si esta tarea del hogar no te gusta nada y te parece de lo más tedioso. Así es la colada perfecta sin planchar:

  • Estira la ropa antes de tenderla para reducir el número de arrugas.
  • Nada de ponerla directamente al sol, ya que los rayos endurecen las fibras y luego será más complicado deshacer las arrugas y no te quedará otra que usar la plancha.  
  • Si se trata de camisetas, jerseys, vestidos y camisas, no uses pinzas que dejan marcas y hazte con varias perchas. Sujétalas al tendedero con una pinza de la ropa, cierra los botones y listo. Se secará todo sin una sola arruga. 
Ropa seca, doblada y sin arrugas

Ropa seca, doblada y sin arrugas

Foto: iStock
  • Las pinzas no se ponen en cualquier lugar: mejor bajo las axilas o a lo largo de las costuras.
  • Si vas a colgar faldas o pantalones, hazlo por la zona de la cinturilla, por las trabillas o por las costuras laterales para que no se marquen.
  • Y, por último, en el caso de toallas o sábanas, procura darles el espacio adecuado estirándolas con fuerza.