Las alfombras son elementos de lo más polivalentes en el diseño interior de una casa. En su papel protagonista está el ser capaces de crear y transformar ambientes, otorgar carácter a una estancia, hacer que esta se sienta más personal… y eso sin olvidarnos de su misión de cuidar el suelo, protegerlo y aportarnos calidez en cada pisada.
Dicho de otro modo, un buen textil en forma de alfombra hace magia en lo que a la decoración se refiere. Y es aquí donde muchos se irían a tonos discretos, neutros y beige para no interrumpir demasiado con el resto del interiorismo de un espacio. Sin embargo, de la mano de IKEA, vamos a romper una lanza en favor de los colores más alegres y vitales. Esos que, además, vienen acompañados de un estampado para nada discreto y en tendencia: las formas geométricas.
Trama geométrica en forma de estilo
Para el tapizado de muebles, para el papel pintado de las paredes, para detalles como cojines y pantallas de lámparas, para el estampado de alfombras... Los motivos geométricos con su aire retro y vintage han vuelto para quedarse en todo un alarde decorativo de lo más dinámico y dando luz a una estética muy atractiva.
Con su característica más intemporal en el diseño de interiores, estos cuadrados, rectángulos, óvalos, triángulos y círculos son los encargados de dar un ritmo divertido al hogar gracias al contraste que se establece entre formas sencillas que, a su vez, son de lo más eficaces. Así es como se logra que una estancia recupere alegría, modernidad, creatividad y un punto de desenfado, al tiempo que se añade profundidad y volumen al espacio donde se coloque este estampado que tiene la capacidad de reinventarse temporada tras temporada. La última, en forma de esta colorida alfombra con su patrón retro que es toda una novedad en IKEA.
En colores retro y otoñales
Tonos como el mostaza, el granate, el marrón... son claros defensores de un estilo nostálgico, vintage y retro; al mismo tiempo que cumplen con las premisas de los colores más recurrentes en la temporada de otoño en la que nos encontramos. Por tanto, esta alfombra que IKEA acaba de sacar como novedad es el ejemplo perfecto de buena dosis de color para que una estancia se vista de personalidad calmada, de sensación acogedora y de confort tanto visual como práctico. Lo sabemos, los tonos beige y neutros siguen siendo muy protagonistas, pero estos tonos conectados con la tierra son los aliados que ahora necesitamos para que la estancia gane luz, calidez y la nota colorida justa.
Precisamente es lo que logra la pieza de la marca sueca que, además de poner en valor estas dos tendencias (geometría y color que llaman la atención) no se olvida de donde viene. El dibujo geométrico muestra un motivo escandinavo tradicional en tonos terrosos para incidir en la calidez antes descrita que ofrece una alfombra tan especial. Esto, unido a su suave tacto, permiten un entorno de sosiego acogedor; incluso con un toque tan llamativo como el de su estampado y la elección de la paleta cromática. El precio de esta alfombra modelo SKOTERLED es de 49,99 euros.