Los metros y el espacio no se multiplican así como tal cosa. Y es que por mucho que le demos vueltas, no se puede hacer magia cuando nos gustaría que nuestro recibidor de casa, por ejemplo, fuese mucho más grande. No solo para poder decorarlo como quisiéramos, sin limitación alguna en cuanto al espacio; sino para que, además, fuese funcional y práctico para el día a día.

No tenemos el don de hacer magia, pero sí podemos encontrar soluciones en forma de mobiliario como este conocido armario zapatero de Ikea que ahora viene con rebaja incluida (cuesta 79,99 euros). 

A pasillos estrechos, grandes dosis de imaginación práctica y decorativa

A pasillos estrechos, grandes dosis de imaginación práctica y decorativa

Foto: IKEA

Un viejo conocido de IKEA 

Preguntando en la redacción de Interiores entre nuestros compañeros nos hemos dado cuenta de que son bastantes los que tienen, han tenido o conocen a alguien que alguna vez ha comprado este producto que es todo un icono de la marca sueca. El zapatero STÄLL en blanco y con cuatro compartimentos para dejar todo el calzado de la temporada es toda una oda al diseño de interiores más práctico. Con sus menos de 20 cm de fondo, nunca antes una pieza había resultado tan útil en un espacio al mismo tiempo que decora. 

Seguro que conoces a alguien que tiene o ha tenido este zapatero

Seguro que conoces a alguien que tiene o ha tenido este zapatero

Foto: Ikea

No solo podrás guardar hasta 8 pares de zapatos con una solución práctica, con estilo (con sus tiradores en forma de abertura con un borde metálico) y con calidad, sino que además te permitirá mantener el orden en tu entrada o pasillo estrecho. Ventajas las de este armario cuyo diseño incluye patas en la parte delantera para que puedas colocarlo pegado a la pared encima del rodapié y limpies por debajo sin obstáculo alguno. 

Los trucos en recibidores y pasillos estrechos

Aparte de hacerte con una pieza como este armario zapatero de IKEA que volveríamos a comprar las veces que hiciera falta (sobre todo si viene con descuento como es el caso), hay ideas de lo más inspiradoras para hacer que un pasillo y entrada que apenas tengan espacio ganen metros en un abrir y cerrar de ojos (al menos visualmente): 

Los pasillos y entradas más estrechas no quedan en un segundo plano

Los pasillos y entradas más estrechas no quedan en un segundo plano

Foto: Sergey Ananiev | Estilismo: Julia Chebotar | Interiorismo: Tatiana Kiseleva
  1. La importancia de la iluminación: si no tienes la suerte de contar con una ventana que se abra al exterior, no dejes al azar las luces de esta zona de paso tan frecuentada. Una bonita lámpara en el techo con sendos apliques en la pared para evitar sombras harán que este rincón (en ocasiones oscuro) gane en luz y amplitud. Y, usa, además, pantallas de color para que la escena sea más cálida todavía. 
  2. Pocos elementos, pero los adecuados: esto es, nada de llenar los pocos metros cuadrados de consolas, armarios, bancos o butacas que más que aportar, molestan al paso y al agrado de la vista. Un mueble volado o un perchero de diseño en la pared son más que suficientes para tener ordenados los imprescindibles que necesitas antes de salir o al llegar a casa. Un detalle en este caso: decántate por la estética raw y muestra esos muebles 'al desnudo', natural y con sus bellas imperfecciones. Minimalismo auténtico. 
  3. Diseño vertical y espejos como aliados: los muebles estrechos y alargados harán que el techo de la entrada de casa parezca más alto y más amplio. Lo mismo sucede con los espejos, que nunca fallan a la hora de sumar por arte de magia metros de más.