Echa un vistazo a tu alrededor. Puede que descubras objetos o que se encuentran en la lista de sus iconos más vendidos. Y puede incluso que tengas el sillón que ahora te vamos a presentar y que la marca sueca lanza al mercado de nuevo con un precio rebajado. Pero no solo eso, entre sus novedades de estos días también está una nueva versión más actualizada de esta pieza por si tienes en casa un rincón algo anodino que necesita un toque decorativo en forma de calma y estilo natural.
Y es que nadie pone ya en duda el poder que tienen piezas como un sillón individual o una butaca. Además de ser una tendencia absoluta en decoración, otorgan un punto de calidez y de confort a la escena doméstica. Este tipo de mobiliario favorece la creación de un rincón más acogedor y cercano y no solo es una mera pieza funcional para sentarse a descalzarse o dejar la ropa que uno se va a poner al día siguiente.
El de siempre… pero ahora con sorpresa
El sillón al que hacemos referencia (y que ahora puedes volver a comprar gastando menos dinero) es el modelo EKENÄSET; toda una suerte de elegancia clásica con sus formas perfectas, su color beige claro (casi parece gris) para la tapicería y su estructura firme en un presente color oscuro para la madera. Sobriedad que no pasa de moda como hemos visto todos estos años desde que se empezó a vender esta butaca.
Este sillón (que ahora encontrarás rebajado y cuesta 189 euros) aportará al escenario donde se coloque una nota de lo más retro y una mirada al diseño escandinavo que reinaba en los años 50 y que ahora ha vuelto con su fuerza estética. Lo dicho, todo un clásico que queda perfecto en espacios minimalistas y hasta en los más modernos y vanguardistas y que ha sabido amoldarse a los años con su carácter. Y es que fue hace más de una década cuando IKEA lanzó esta pieza que, todavía hoy, se lleva los halagos de todos los que la compraron gracias a sus dimensiones acertadas, su diseño, así como al confort que garantiza.
Y también su versión más actualizada
Si te has quedado con ganas de más y te gusta este sillón de IKEA que está entre los más vendidos, te gustará saber que entre el catálogo de novedades de la firma sueca hay una réplica exactamente igual al sillón anterior pero con algunos matices. Se trata de la butaca de la misma serie con un tapizado que va en la misma gama cromática en un tono beige, relajado y suave y con una estructura de madera en un color más claro y natural.
Esta novedad tiene un precio de 229 euros y es, sin duda, una pieza clásica y atemporal que embellecerá cualquier rincón de casa, desde el salón, pasando por el dormitorio principal y hasta el recibidor de la vivienda.