Lo confesamos: estamos en otoño y ya estamos "pensando" en las próximas fechas navideñas que, además, son de lo más especiales para la decoración de interiores. Queremos hacer un guiño (de la mano de IKEA) a esas personas que esta Navidad quieren darle un toque festivo (pero discreto y elegante) a su hogar. 

No se trata de llenar toda la casa de espumillón, luces, guirnaldas o figuras de Papá Noel que entonan villancicos. Nos referimos a detalles decorativos más sutiles, modernos, minimalistas e ideales para llenar las estancias de ese mismo espíritu navideño, pero sin caer en un exceso festivo (y decorativo).

En un par de meses cambia la decoración de nuestro hogar con las piezas más especiales y entrañables

En un par de meses cambia la decoración de nuestro hogar con las piezas más especiales y entrañables

Foto: A DAILY SOMETHING

Guiños navideños en IKEA: con estilo y discreción

Esta es la máxima que compartimos en Interiores con IKEA a la hora de mostraros estos tres detalles decorativos que nada tienen que ver con la imagen más maximalista, abigarrada o barroca que quizá se tenga del diseño interior durante estas semanas del año. Y es que una casa puede también respirar el mismo espíritu navideño en sus rincones de una manera más delicada, elegante y haciendo suyo eso del menos es más. 

Y si no, mira como ejemplo este primer objeto decorativo que la marca sueca ya nos presenta entre sus novedades para el mes de diciembre. Una lámpara de techo LED a pilas hecha de madera de pino y con un diseño sencillo y minimalista muy del gusto de los cánones decorativos escandinavos. Una pieza personal en su trazado cruzado y que ofrece un entorno de lo más acogedor e íntimo gracias a la luz cálida que emite a toda la estancia.

Llenando de luz los momentos más entrañables

Llenando de luz los momentos más entrañables

Foto: IKEA

No solo de belleza decorativa hablamos con la lámpara STRÅLA, sino de funcionalidad y versatilidad: esta lámpara navideña quedará perfecta colgada en una ventana, colocada en mitad de la pared del salón o del pasillo o en la librería del salón junto a un jarrón con acebo en su interior. En cualquier caso, será un fiel testigo de las mejores reuniones familiares estas fechas (y por menos de 15 euros). 

La nota en rojo imprescindible

Precisamente, estos reencuentros con familia y amigos se suelen vivir alrededor de una mesa. El centro del hogar que en los días de Navidad se transforma en un escenario elegante y bellamente dispuesto donde no faltan los colores como el rojo, el verde o el dorado, así como materiales como la madera y estampados como el tartán. Señales de estilo inequívocas de que la Navidad ha llegado y donde también entran piezas indiscutibles estos días. Es el caso de este original candelabro en rojo y dorado con sinuosas curvas y con capacidad para cuatro velas. 

Ambiente íntimo y colorido

Ambiente íntimo y colorido

Foto: Ikea

Se trata del modelo VINTERFINT (que cuesta menos de 10 euros) diseñado por Lisa Hilland y que desde su soporte preside las mejores mesas navideñas en esos mismos tonos antes descritos. Si quieres buscarle otro hueco y tienes la suerte de tener una antigua chimenea en el salón, su repisa será perfecta para dejar este candelabro. Si no es tu caso, colócalo para recibir a tus invitados en la entrada de casa sobre la vieja consola de madera recuperada y con piñas, acebo o ramas de pino a modo de combo decorativo a sus pies.  

Y como no nos cansamos del color rojo para ir poniendo la casa en modo Navidad (de aquí a un par de meses), entre las novedades de IKEA también hemos descubierto un detalle simpático y acogedor en forma de adorno de Papá Noel. De la misma serie que el candelabro tenemos esta divertida figura que hará que se escape alguna que otra sonrisa entre grandes y pequeños esos días. Un detalle discreto que apenas cuesta 2,99 euros y que recrea la figura del conocido personaje con un diseño minimal, de líneas perfectas, sencillo y de lo más moderno. 

Navidad que se monta en unos segundos

Navidad que se monta en unos segundos

Foto: Ikea

Una versión mini de Papá Noel que se puede poner también sobre la mesa, incluso como centro de toda la decoración, acompañando su matiz más actual con detalles más tradicionales y artesanales como luces cálidas de velas, detalles en madera y hasta objetos metalizados.