Que su apelativo no te confunda. Los llaman ‘accesorios’ y son más indispensables de lo que uno se piensa. Sobre todo en los baños, una de las estancias que cada vez está ganando más fuerza en nuestro día a día y en el conjunto de la casa.
Los accesorios de baño forman parte del equipamiento de éste y aunque suenan más importantes elementos como los sanitarios, el mobiliario o la iluminación, no hay que olvidar que luego están esos otros elementos que completan el uso y disfrute de este espacio. Estamos hablando, entre otros, del dosificador de jabón, toalleros, estantes, portarrollos, colgadores, escobillero, cestas y, cómo no, del espejo.
Todas las marcas especializadas coinciden en que estos accesorios de baño merecen su particular atención, ya que pueden llegar a representar el toque final del baño, aportando armonía, personalidad y/o elegancia, según la línea del baño. Porque, eso sí, en su elección hay que tener en cuenta no solo el estilo del baño, sino también otros aspectos como los acabados y la iluminación.
Pero más allá de la parte estética, lo fundamental es saber que los accesorios tienen una función y es la de facilitar los quehaceres en el baño y optimizar la higiene, de ahí que en el diseño de estas piezas también influye la ergonomía. Combinar, pues, estética y funcionalidad es la clave para acertar a la hora de elegir unos buenos accesorios de baño.
9 DETALLES A TENER EN CUENTA PARA DECORAR TU BAÑO