Es momento de equipar y decorar nuestra terraza. El buen tiempo ya se empieza a notar, dejándonos los primeros días calurosos del año. Esto se traduce en más tiempo al aire libre, disfrutando del exterior de nuestra casa, y conforme pasen las semanas, probablemente en pasar allí la mayor parte del día. Eso sí, también entramos en una época en la que tenemos que tener más cuidado del sol. Aunque nos gusta contar con luz natural y calorcito, la necesidad de sombra en la terraza es más que evidente: nos protege de radiaciones solares perjudiciales para nuestra piel y temperaturas excesivas. Aquí es donde entran en juego los toldos o velas, que nos ayudan a mantener a raya estos inconvenientes.
No obstante, entre los propósitos decorativos que nos hicimos a comienzos del año, estaba el de cuidar más a fondo cada rincón de casa. Y la terraza no es la excepción. Por eso, aprovechamos la oportunidad que tenemos de renovar y adaptar nuestra terraza a la nueva temporada, dejando atrás elementos tradicionales y apostando por otros más originales y estilosos. Queremos que cumplan la misma función, sí, pero con una estética mucho más cuidada. En ese sentido, los clásicos toldos y velas que solemos ver cada año en balcones y terrazas, pasan a un segundo plano. En su lugar, ponemos el foco en una nueva alternativa mucho más visual y contemporánea, descubierta en una casa de Barcelona y publicada en la Revista Interiores, que promete transformar por completo la imagen de nuestro espacio exterior.
Una casa moderna y elegante con la alternativa estilosa a los toldos en su terraza

Foto: Foto: Jordi Folch | Realización: Mar Gausachs | Interiorista: Rosa Benedit
Esta casa rebosa elegancia y modernidad, con espacios abiertos, diáfanos, donde el blanco predomina en cada uno de los espacios, pero donde las piezas de diseño y acentos de color, acaparan todas las miradas. Estancias que cualquier apasionado del interiorismo y decoración podría admirar, con una arquitectura y piezas esculturales que hablan por sí solas. La terraza, era una zona en esta casa con la misma importancia que el interior de la misma.
Adiós a los toldos y velas, hola a los listones de madera

Foto: Foto: Jordi Folch | Realización: Mar Gausachs | Interiorista: Rosa Benedit
Los listones de madera se presentan como una solución inteligente y decorativa que no solo protege del sol, sino que transforma por completo la imagen del espacio exterior. Lejos de cubrir toda la terraza, como en su caso sí que hacen los toldos y velas, los listones, colocados en estructuras horizontales o verticales, filtran la luz de forma natural y sofisticada, creando un juego de luces y sombras cambiante a lo largo del día. El efecto visual que producen es de lo más artístico. Los rayos de sol se cuelan entre las rendijas de madera proyectando líneas y formas sobre el suelo, los muebles y las paredes, haciendo de esta terraza un espacio tanto acogedor como cálido.
Alternativas originales a los toldos y velas tradicionales

Foto: Foto: Jordi Folch | Realización: Mar Gausachs | Interiorista: Rosa Benedit
Una terraza con porche
En otra de las terrazas de esta misma casa de Barcelona, encontramos otra solución. Se trata de contar con un porche en este espacio exterior. Además, no es obligatorio entrar en grandes reformas u obras, ya que actualmente, existen opciones modulares, prefabricadas y ligeras que permiten instalar un porche fácilmente. Ofrecen una protección eficaz, además de aportar estructura, carácter y continuidad estética a este ambiente. Además, te permite disfrutar de tu terraza en cualquier momento del año, sin importar las condiciones meteorológicas, porque también sirve como refugio.

Foto: TOMEU CANYELLAS INTERIORISMO: PORTELL DESIGN&CONSTRUCTION
Techos de caña
Las fibras naturales pueden crear un efecto toldo, pero con un guiño rústico, costero y de estilo mediterráneo que aporta mucha más originalidad. Dan sombra a la vez que filtran la luz creando un bonito juego de luces. Además, puedes utilizar distintos materiales naturales como cáñamo, yute o bambú.

Foto: Foto: Pere Peris Proyecto: Azul Tierra
Hojas de palmera secas
Integrando la naturaleza de forma estilosa y funcional. Las hojas de palmera secas aportan un aire exótico, bohemio y muy orgánico a nuestra terraza. Un estilo tropical, mediterráneo o natural que pueden ser una excelente opción decorativa. Se pueden colgar, tejer o amontonar para crear una cobertura ligera, económica y fácil de instalar.
¡Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre interiorismo, decoración, diseño, reformas y mucho más en el canal de INTERIORES en WhatsApp. ¿Te lo vas a perder?