En el salón muchos queremos disfrutar de la privacidad y sentirnos refugiados del exterior, y es por ello que nos planteamos añadir cortinas. Es una opción clásica, pero parece estar perdiendo el interés de algunos de sus adeptos porque lo más habitual es que sean tupidas, lo que oscurece el espacio y que puede acabar abrumándonos. Ante esta situación, se hace necesario hablar de la existencia de otros modelos cargados de ligereza que permiten que la luz se cuele dentro de casa, pero no las miradas externas provenientes de la calle.
Zara Home se ha subido al carro de las cortinas de escasa opacidad y ha creado así una pieza que nos recuerda a muchas abuelas gallegas que han dedicado su vida al tradicional e importante oficio de la pesca. Especialmente la cortina alude a su desempeño como rederas, una actividad artesanal como el mismo ganchillo.
De esta manera, Marta Ortega, -natural de Vigo-, consigue homenajear a las abuelas de su tierra mediante un bonito diseño de cortina que es, por definición, muy especial. Asimismo, te mostramos también otros dos modelos que te interesarán para huir de las cortinas sombrías, y cero livianas, en casa.
La cortina tejida como una red
Esta es la cortina que nos evoca a las abuelas gallegas y a su labor de rederas. No nos sorprende que la pieza se llame, precisamente, cortina red de lino, y es que su estructura entrelaza hilos de lino en una especie de malla como las redes de la pesca. Su belleza reside en este entramado original, en color arena, que deja pasar la luz entre sus huecos. Con esta cortina con pasa barras, ¡será imposible que tus invitados dejen de mirar hacia ventana!
Sus dimensiones son de 140 x 270 centímetros. Su precio actual, 49,99 euros. (REF. 1301/032).
Otras cortinas translúcidas que también querrás en casa
Si te gusta el efecto que genera esta pieza en el salón, en Zara Home tienen otras dos cortinas que consiguen filtrar la luz del mismo modo y aportar calidez y buen gusto.
En un diseño liso y en tonos terrosos
En Zara Home también encontramos la cortina visillo, una pieza altamente translúcida con un diseño liso teñido en crudo o vainilla. Es un artículo que consigue, con muy poco, transmitir calidez y delicadeza en el ambiente, tanto en su tono más oscuro como en el más suave. ¡Es una verdadera preciosidad para un espacio más acogedor!
La cortina cuenta con un gramaje de 400 gr y está hecha con pasa barras. El tamaño de esta cortina es de 140 x 270 centímetros. Su precio actual, 29,99 euros. (REF. 1302/032).
Finura en tonos grises
Otro modelo de Zara Home es la llamada cortina fina, una pieza que, como su nombre deja entrever, destaca por su elevada finura con una opacidad muy baja. Su tonalidad grisácea es suave, de modo que no genera un contraste que rompa su armonía. Con ella, el salón adquirirá elegancia en una composición sencilla confeccionada con pasa baras.
Sus medidas son de 140 x 270 centímetros. Su precio actual, 29,99 euros. (REF. 1305/032).