Llevo años buscando el mueble protagonista de mi salón. En la última temporada, lo he intentado con diversas piezas, pero ninguna le ha dado esa nota de fuerza a la estancia. Lo he probado con una cómoda de madera, una elección elegante, natural y con mucho almacenaje. Sin embargo, no era lo suficientemente alta para que su presencia se hiciese notar en el espacio. Por otro lado, también me he arriesgado con una consola suspendida. Es un elemento que no ocupa demasiado, pero que no tiene mucha capacidad para guardar.
Buscando por las mejores tiendas de decoración, me terminé decantando por un mueble que alberga diversas funcionalidades: la vitrina. Es una pieza que nos brinda la oportunidad de exhibir nuestros mejores recuerdos y, al mismo tiempo, nos permite guardar todo tipo de objetos. Los modelos más comunes son altos, voluminosos y conservan una esencia retro que nunca pasa de moda.
El Corte Inglés nos ofrece una vitrina de lo más actual. El mueble abandona los tonos neutros más comunes - el beige y el blanco- y abraza uno de los colores tendencia de los últimos meses: el verde. Esta tonalidad le da una nota desenfadada y hace que la estética clásica de la pieza gane un toque más contemporáneo.
La vitrina verde de El Corte Inglés que puedes poner en tu salón elegante y moderno
Para que un mueble clásico obtenga un toque de modernidad, opta por un acabado de un color en tendencia. De este modo, los dos estilos se fusionan y hacen que el mueble tenga un diseño equilibrado. El salvia o el khaki han sido los matices más destacados. Sin embargo, los tonos bosque, esmeralda o menta -como es el caso de esta vitrina-, también han despuntado.

Foto: El Corte Inglés
La vitrina de El Corte Inglés es perfecta para convertirse en el mueble estrella del salón. Aunque de profundidad sea estrecha, tiene mucha altura, por lo que aprovecha al máximo la verticalidad de la pared. En su interior cuenta con mucho espacio para almacenar y diversas baldas para exponer diversas pertenencias. El frontal deja a la vista la madera original de la estructura.
El exterior destaca por tener un tono verde menta que reviste todo el lacado. En su parte inferior cuenta con un cajón pequeño y un armario con mucha capacidad. Este dispone de dos puertas con una decoración de molduras discretas y clásicas. Los tiradores dorados le dan un aire muy elegante a todo el conjunto.
Referencia: 001012748106171 | Precio: 2.366,25€
La vitrina con el otro color tendencia de la temporada
El 2025 ha venido pisando fuerte con un color en particular: el marrón chocolate. No obstante, con el transcurso de los primeros meses ha surgido una tonalidad que cada vez va subiendo más puestos: el azul Klein. Este matiz, también conocido como eléctrico- está a la orden del día tanto en decoración como en moda.

Foto: El Corte Inglés
La marca española ha trasladado esta corriente a una vitrina muy elegante. También está hecha de madera y tiene cuatro estantes en los que se puede exponer y guardar una gran cantidad de objetos. Es perfecta para almacenar vajillas, cristalería y algunos detalles decorativos. En la zona inferior, dispone de dos cajones que suman capacidad para almacenar.
Referencia: 001012748106007 | Precio: 2.366,25€