Si estos días estás fichando el mobiliario perfecto (y más bonito) para tu terraza, deja de buscar. Lo hemos hecho por ti y hemos fichado esta preciosa pérgola con efecto madera que hemos visto en Maisons du Monde. Un cenador ideal para complementar el estilismo natural y rústico de tu terraza y que, además, es de lo más funcional y resistente.

El cenador OMBRE

Es el nombre del modelo que nos ha conquistado para resguardar nuestras comidas y cenas al aire libre estos meses de primavera y amigos. Y es que no hay mejor plan que disfrutar de las buenas temperaturas con amigos y familia; pero, no dejes que el intenso sol arruine estos esperados planes y hazte ya con el cenador de metal (que imita la madera) en tela en color crudo con una original forma de vela. 

 

El complemento ideal para contemplar el atardecer

El complemento ideal para contemplar el atardecer 

Foto: Maisons du Monde

Su estructura asimétrica, que permite que la lona esté completamente estirada en su parte superior, es la cobertura perfecta para unos rayos de sol intensos; incluso para una pequeña lluvia que caiga al final de una tarde de verano. Gracias a esta pérgola podrás disfrutar como nunca del exterior de tu casa (en tu terraza o jardín) sin que te importe el tiempo que haga fuera. Y desde el punto de vista de la decoración, su acabado imitando madera lo hace de lo más versátil para cualquier estilo decorativo, pero sobre todo para acompañar muebles con aires rústicos, naturales y relajados

Si necesitas conocer sus características técnicas, por cuestiones de espacio, esta pérgola de Maisons du Monde tiene una altura de 2,66 m y cuenta con una profundidad de 3 metros. Una estructura que se apoya sobre cuatro soportes de metal y que no te costará nada montar para aprovechar cuanto antes tu terraza con las buenas temperaturas. 

 

La estructura de la pérgola que nos ha encantado

La estructura de la pérgola que nos ha encantado

Foto: Maisons du Monde

Toldos vela: diseño original para protegernos del sol

Los toldos tipo vela, como la forma de la lona de esta pérgola que tanto nos ha gustado, se han puesto muy de moda a la hora de darnos algo de sombra en nuestra terraza, balcón o en el jardín de casa.

Gracias a este tipo de modelos (que normalmente son triangulares, pero también cuadrados o rectangulares) se pueden crear espacios semicubiertos en la zona exterior, ya que por un lado protegen del sol dando la sombra perfecta; mientras que al mismo tiempo resultan de lo más decorativos (para un perfecto estilismo exterior) y nos dan un poco de intimidad para las miradas ajenas a nuestra terraza. Y lo mejor de todo, son mucho más económicos que si optas por los toldos de toda la vida. 

 

Toldos vela, tendencia para terrazas y jardines.

Toldos vela, tendencia para terrazas y jardines.

Foto: JYSK

Y no es necesario que tengas un gran jardín para que puedas tener un toldo en forma de vela. Lo mismo te valen para terrazas o balcones si estos son de un tamaño considerable y las medidas y proporciones de este original toldo se ajustan a ello. Basta con atar la lona (si no tiene soporte al suelo) a un poste, barandilla o pared para que la tela quede tensa, pero con cierta caída.

Y cuando acabe la temporada y llegue el otoño, solo necesitarás recoger esta tela de lona impermeable de una manera sencilla (lo puede hacer hasta una sola persona) y guardarla para cuando regresen los días de sol. Un detalle antes de hacerlo: lávala para que esté perfecta para otro año; cuando vuelvan los planes al aire libre.