Las ideas del 2025 en interiores vienen cargadas de innovación y originalidad. En el dormitorio, podemos ver como estas invenciones se reflejan en el cabecero de la cama. Si estás cansado de los diseños acolchados y tapizados para engalanar la pared, existe una alternativa que da muchas posibilidades. Con la entrada del nuevo año, damos la bienvenida a un elemento que tiene mucho potencial que no recurre a los detalles más típicos: los paneles decorativos

Estos revestimientos son distintas piezas independientes que, unidas, se integran en el espacio creando una silueta única. Juegan con los colores, las texturas y las formas para que la pared tenga personalidad propia. De esta manera, sustituye el tradicional cabecero de 150 con textura suave, a los cuadros que ocupan la pared de lado a lado o los espejos para ganar amplitud. Los paneles decorativos abren paso a una nueva vía de interiorismo, que abandona las figuras uniformes, por unas que dan mucho dinamismo. 

5 ideas de paneles decorativos para el cabecero de la cama 

La funcionalidad de estos elementos se basa únicamente en sumar al diseño de la estancia, dejando de lado la funcionalidad de reposo o almacenaje. Existen de todos los estilos: con relieve curvado, láminas con estampados art nouveau o siluetas con distintas tonalidades, pero de la misma gama cromática. 

1 /5
Siempre madera 
Maisons du Monde

Siempre madera

La madera es un material que nunca defrauda. Aporta firmeza al dormitorio y la pared gana un gran aspecto natural. Un ejemplo de ello, es el modelo de Maisons du Monde. La marca nos enseña cómo decorar el cabecero con 4 paneles cuadrados de este componente y simular que es una única pieza. Sin embargo, también se pueden colocar con cierta separación para que ocupe más espacio en el muro y se distinga mejor de los cabeceros tradicionales. 

Panel decorativo Kave Home
Kave Home

Estilo mosaico

El modelo que mejor representa que las figuras individuales pueden crear un elemento único es este de Kave Home. Sus ejemplares irregulares y de formas desiguales hacen que el dormitorio tenga una estética desenfadada. Si los pones como si fueran un mosaico, las piezas quedarán unidas como si fuera un puzzle, pero conservando su esencia particular. 

Esencia barroca
Sklum

Esencia barroca

En algunas ocasiones, más es más. El estilo sobrecargado y llamativo volverá a estar de moda con el objetivo de darle vivacidad a las estancias donde predominan los colores neutro. Si tu dormitorio cumple con estas características, Sklum tiene un panel decorativo, con acabado en blanco, que da carácter al cuarto. Con 4 o 6 piezas, se puede crear el mejor sustituto del cabecero, simulando la unión de los adoquines típicos de las ciudades, pero en vertical. 

Paneles decorativos naturales
La Redoute

Apuesta por detalles naturales

Para aquellos amantes de las materias primas naturales, como el yute o el ratán, disponen de unos paneles decorativos perfectos de La Redoute. Dejando de lado a las placas más consistentes, estas pueden decorar la pared de la cama con un toque atemporal. Las formas circulares y el tejido trenzado pueden ser dos factores para que el muro gane estilo. 

Panel decorativo blanco
Westwing

La nota más actual

Las figuras con formas de cilindro y detalles curvados es una de las mejores ideas para el 2025. Para que tu dormitorio esté a la última, puedes optar por este panel de 4 piezas que mezcla las siluetas de moda con un diseño en blanco que las realza. Dan relieve al espacio y vitalidad, por lo que la pared sumará en diseño.