Las ideas del 2025 en interiores vienen cargadas de innovación y originalidad. En el dormitorio, podemos ver como estas invenciones se reflejan en el cabecero de la cama. Si estás cansado de los diseños acolchados y tapizados para engalanar la pared, existe una alternativa que da muchas posibilidades. Con la entrada del nuevo año, damos la bienvenida a un elemento que tiene mucho potencial que no recurre a los detalles más típicos: los paneles decorativos

Estos revestimientos son distintas piezas independientes que, unidas, se integran en el espacio creando una silueta única. Juegan con los colores, las texturas y las formas para que la pared tenga personalidad propia. De esta manera, sustituye el tradicional cabecero de 150 con textura suave, a los cuadros que ocupan la pared de lado a lado o los espejos para ganar amplitud. Los paneles decorativos abren paso a una nueva vía de interiorismo, que abandona las figuras uniformes, por unas que dan mucho dinamismo. 

5 ideas de paneles decorativos para el cabecero de la cama 

La funcionalidad de estos elementos se basa únicamente en sumar al diseño de la estancia, dejando de lado la funcionalidad de reposo o almacenaje. Existen de todos los estilos: con relieve curvado, láminas con estampados art nouveau o siluetas con distintas tonalidades, pero de la misma gama cromática.