Al llegar a casa queremos encontrarnos con un espacio que nos acoja con calidez, y que, aunque suene contradictorio, nos llene de frescura, especialmente en verano. Las paredes lisas y blancas no fallan por su neutralidad y atemporalidad, pero podemos querer que estas tengan algo más de vida con algún elemento decorativo que esté hecho de fibras naturales y que luzca una estética con cualidades hogareñas. Te presentamos así el estilo boho, y te enseñamos cómo puedes aplicarlo mediante unos adornos muy naturales para las paredes. ¡Te van a encantar, ya lo verás!
Materiales naturales para un estilo boho
Estamos viendo esta temporada una tendencia por el ratán, el mimbre, y otros materiales naturales, como las maderas, puesto que proporcionan un aspecto sencillo, acogedor y fresco a las estancias con el foco en la sostenibilidad y lo artesanal. En este contexto, el estilo boho se nutre de estos materiales, así que, si te decantas por incorporarlos en casa, quedan ideal en su faceta más bohemia.
El estilo boho, también llamado bohemio, se vincula a la vida nómada, y nace en la década de los 50 en los Estados Unidos. Deriva después en la cultura hippie de los años sesenta y setenta, por lo que se asocia con la estética de esta época. Pero también se relaciona con los bazares y mercadillos en África y Medio Oriente, debido a que se caracteriza por la mezcla de culturas y estilos, con piezas étnicas y vintage, todo siguiendo una estética ecléctica.
No hay limitaciones porque es un estilo que busca precisamente crear un ambiente relajado, respetuoso con el medio ambiente y hogareño. Se compone así de muchos accesorios con personalidad y artesanos; con un predominio de texturas y colores cálidos; y muebles de madera con acabados naturales, o de mimbre, bambú, ratán…
5 piezas para decorar las paredes con estética bohemia y naturalidad
Teniendo presente la tirada que están mostrando esta temporada, las fibras naturales, y el estilo boho, queremos mostrarte 5 artículos para la pared que hemos fichado de Muy Mucho para que el hogar se vea muy fresco, calmado y lleno de comodidad, sin tener que renunciar por ello al estilo. ¡Te sentirás muy bohemio en tu propia casa!