¿Quién dijo que el invierno debería ser sinónimo de tristeza o desilusión? ¿Acaso no podemos continuar vistiendo de color y energía zonas tan prestigiosas como el jardín y el balcón de nuestra casa? Para los amantes del universo vegetal, y todos sus derivados, hoy os traemos un recopilatorio de plantas y flores que son capaces de sobrevivir a esta época fría y más oscura. Una manera muy natural de decorar vuestros rincones más especiales; desde ventanas luminosas hasta pequeños jardines en los que siempre, sea la estación que sea, pueden volver a crecer nuevos brotes.

Como vemos, no solo de primavera vive un jardín. Es importante, incluso en inverno, poder disfrutar de una gran variedad de flores y plantas. Para eso, tan solo debemos conocer qué tipo de especies sobreviven mejor al frío y la humedad. Existen muchas plantas y arbustos capaces de soportar bien las bajas temperaturas y, no solo eso, también pueden florecer generando toda una explosión de color.

 

 

13 especies llenas de color

Es justo lo que ocurre con especies como el ciclamen, los pensamientos o la caléndula. La lista se alarga mucho más si tenemos en cuenta otros arbustos como el rododendro o el brezo. Eso sí, que sobrevivan al frío no quiere decir que no debamos prestar atención a sus cuidados. Lo importante es mantener un riego frecuente, menor que en el de las épocas más calurosas, sin dejar de atender cualquier problema que pueda aparecer en sus tallos o sus hojas.

Ahora sí, te dejamos con una lista de las flores y plantas que mejor soportan el invierno. Con ellas podrás decorar el interior y el exterior de tu vivienda mientras las estaciones se suceden. Una vez llegue la primavera, verás que también existen infinidad de opciones para que tu jardín continúe transmitiendo esa energía verde de lo natural.

 

Mientras que en primavera y verano requiere riegos más continuos, en invierno basta con hacerlo una vez cada quince días. Sabrás cuándo le hace falta agua si te fijas en su apariencia. Por ejemplo, si está decaída, entonces necesita riego.