
Ligereza en madera
Foto: IKEA
Un mix internacional. Y es que en un mismo dormitorio, en el de la influencer portuguesa Inés Isaías, se mezcla el encanto portugués, con la funcionalidad natural escandinava y la calma nipona. Todo en una misma pieza en forma de canapé de madera de claras influencias asiáticas y que la conocida creadora de contenido del país vecino ha elegido para vestir el dormitorio de la casa a la que se acaba de mudar con su novio.
Su elección viene directamente de Dinamarca, de la marca Karup Design cuyo lema es hacer piezas para vivir y hacer que estas encajen perfectamente en los espacios más pequeños. Si nos fijamos, la elección de este canapé de madera clara es ideal para un dormitorio sencillo, el de Inés y su pareja, donde se adivina que además no hay mucho más espacio.
Estilo nórdico y japonés
Esta estructura de cama que ha elegido la pareja para descansar suma lo mejor de ambos mundos: el nórdico y el japonés. Una pieza donde se dan la mano sin fisuras, el estilo minimalista y la elegancia atemporal con un diseño inspirado en el estilo tradicional japonés con su forma sencilla y esa altura casi a ras de suelo para dar vida a una atmósfera serena, en calma y en armonía. Características que otorgan este canapé que reflejan, igualmente, la esencia del estilo nipón en estética y diseño interior y donde no faltan la sencillez, la sobriedad, la naturalidad, la comodidad y la suavidad en el acabado.
Premisas todas ellas ideales cuando se trata de una estancia destinada al descanso y además la base neutra que necesita todo estilo portugués que es precie (del que Inés es buena embajadora) con la mezcla de texturas, estampados, colores, motivos y objetos de aire vintage.
En su caso, como vemos, este canapé se complementa con sendas mesillas de noche de un tono más oscuro y algo más clásicas, con toque retro para añadir contraste; mientras que la ropa de cama elegida presume de colores en forma de un estampado clásico como son las rayas.

Incluso se le puede añadir algo de color
Foto: @___mrdna
Naturalidad calmada y funcional
Si te ha gustado la idea que ha escogido la creadora de contenido portuguesa para alumbrar el estilo decorativo de su cuarto, en IKEA tienen dos modelos de camas similares que guardan la misma similitud natural y asiática. Dos estructuras de cama que, además, en el caso de una de ellas (como viene siendo habitual en los productos de la marca sueca) es tremendamente funcional, ya que incorpora espacio de sobra como almacenamiento.

Funcionalidad nórdica
Foto: IKEA
Esta última es el modelo Mandal que suma cuatro cajones en la parte inferior de la cama para guardar todo tipo de objetos o ropa de cama de otras temporadas. Versatilidad en madera de abedul y toque en blanco para más claridad cálida y minimalista. Precio: 399 euros. Referencia: 902.804.83.
La otra pieza de aspecto y esencia a medio camino entre Suecia y Japón es la cama de estructura de pino Neiden que sobre todo sorprende por un precio de 49 euros. Sencillez al aire y ligereza con las patas altas que sostienen un mueble que resalta su belleza gracias a la madera maciza natural que incluso (además de dejarla tal cual sin adorno alguno) se puede pintar, barnizar o encerar. En su caso no lleva cajones, pero su altura permite colocar debajo acogedoras cajas de mimbre para hacer las veces de almacenamiento original y rústico. Precio: 49 euros. Referencia: 703.952.39.

Sol naciente en papel
Foto: IKEA
Sobre ambas camas (e incluso la que le hemos copiado a la influencer portuguesa de la marca Karup Design) una pieza que sirve de complemento y de nuevo con su ligereza, su textura, su forma y su material nos recuerda a las casas de siglos pasados del lejano país del Sol Naciente. También en IKEA hemos encontrado esta original y delicada lámpara de techo con su pantalla redonda de tejido blanco y una montura a juego que emite una luz decorativa y homogénea mientras difumina una sensación acogedora. Precio: 37,98 euros. Referencia: 993.925.32.
¡Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre interiorismo, decoración, diseño, reformas y mucho más en el . ¿Te lo vas a perder?