Parece que el no contar con suficiente espacio en casa puede suponer un hándicap a la hora de recibir invitados pero ¡nada más lejos de la realidad! Si te gusta recibir visitas, ya sea de amigos, familiares, o los amiguitos de tus hijos, lo más apropiado es tener siempre lista una cama extra de invitados. 

Si ya tienes una habitación exclusiva para recibir visitas es ¡perfecto! pero no siempre se puede dedicar una sola estancia para ese fin, por lo que adaptar los espacios donde encaje una cama más es lo ideal ¿Cómo podemos disponer de una cama extra de invitados y colocarla para hacer uso de ella fácilmente? Lo primero de todo es pensar en cuál puede ser el lugar idóneo. 

Un rincón adaptado y alternativo donde haya el espacio suficiente para el descanso y el confort. Algunos de los espacios que mejor se prestan para ello sueñen ser el salón, una habitación infantil o, incluso ¡la buhardilla! Lo segundo es elegir el tipo de cama, ya ea un futón un sofá cama o un modelo de cama nido pueden ser algunas ideas, pero además hay que tener en cuenta el mobiliario auxiliar para la ocasión, y algunos accesorios útiles.

La cama es el elemento imprescindible, pero para un mayor confor, no se puede pasar por alto una mesita de noche auxiliar, dejar hueco para algo de almacenaje de ropa y accesorios y, por supuesto ¡algún toque de decoración de interiores! Sin más, te damos algunas ideas que te pueden ayudar. 

Consejos para colocar una cama extra para invitados