Las editoriales de las tiendas de moda o de decoración nos sirven para poner en contexto y escena la temática o el guion narrativo que, en ese caso, persiguen las piezas que forman parte de esa nueva serie o novedad. Todo un escenario mágico que, en el del diseño interior, nos hace soñar con estancias que bien querríamos tener en nuestros hogares. Es el caso de las mesas navideñas más bonitas para este año que encontramos en Zara Home. 

Mesas decoradas con piezas que son toda una novedad y que se han elegido con sumo cuidado para dar vida a puestas en escena elegante y sofisticadas y otras más naturales y rústicas. Es lo que vemos en estas dos alternativas que nos proponen desde la división de hogar de Inditex: de un lado, una decoración más clásica, glamourosa y con cierto guiño al pasado más palaciego y profusamente decorado; mientras que, por otra parte, la naturaleza, la sencillez y el carácter artesano se unen en una mesa sin mantel y con los colores del campo como protagonistas.

Una mesa clásica y elegante

La mesa de palacio

La mesa de palacio

Foto: Zara Home

Como verás en ambos comedores, hay un motivo en común: la magia de unas piezas que sirven de telón de fondo de momentos especiales donde el tiempo se detiene. El lema de la Navidad para la marca. Así son las mesas navideñas de Zara Home, llenas de calidez y asombro decorativo. 

Una mesa rústica y natural

De lo más auténtica

De lo más auténtica

Foto: Zara Home

Las piezas de Zara Home para dar vida a una mesa mágica en Navidad

1 /8
mantel de lino blanco

Un telón de fondo casi teatral

Zara Home

Lienzo en blanco

Un escenario impoluto para acoger algunas de las comidas y cenas más especiales del año. Es lo que nos proponen los diseñadores de Zara Home que apuestan por la pureza del blanco (como vemos en la primera mesa) o bien el detalle más auténtico y rústico como en el segundo caso sin mantel alguno.

Para la primera versión, una delicada y luminosa pieza de lino lavado que cae sobre la mesa como si el telón de una gran ópera se tratase. Sutileza suave en este fondo que respeta la estética original de su tejido y que además permite todo un amplio abanico de elementos decorativos en la mesa como veremos a continuación. Este mantel está rematado con un pespunte suave, para mantener la estética original del lino. Desde 189 euros. 

bol de cristal con acebo pintado

Cada comensal con su acebo

Zara Home

El acebo navideño

La sofisticación se nota en las primeras piezas seleccionadas por Zara Home para vestir una mesa de Navidad con la elegancia, el gusto, el estilo y el detalle rústico como ingredientes del guion decorativo. Es el caso de este bol de vidrio que se convierte en centro del espacio con su diseño de ramas de acebo pintado sobre el delicado material. Una pieza que proyectará unas delicadas sombras de estilo sobre la mantelería y que cuesta 5,99 euros. 

bandeja de metal con acabado brillante

Elegancia a la hora de servir

Zara Home

Una Navidad brillante

Aires de siglos pasados para mostrar los mejores aperitivos de la cena o comida de Navidad. Es el caso de esta bandeja de metal ovalada con acabado brillante. Una pieza de lo más especial que añadirá estilo elegante a una mesa donde la madera, el lino, el color o los elementos naturales sean protagonistas; y es que el metal con este acabado tiene la capacidad de aunar con brillantez (nunca mejor dicho) estilos, materiales y colores. El resultado no puede ser más acogedor. El precio de la bandeja más pequeña es de 12,99 euros. 

jarra de loza con relieve

Relieves en estilo

Zara Home

Profusión decorativa

De la pureza y el toque actual del acabado de la anterior bandeja nos vamos a parcelas decorativas que, pese a no tener nada que ver, casan a la perfección. Es el caso de esta jarra profusamente decorada con texturas, formas orgánicas y relieves naturales; los que marcan las hojas y piñas que sobresalen sobre la loza de la pieza. Ni un detalle le falta a este objeto de menaje con asa con efecto trenzado y perfecta para sacar en Navidad. Su precio es de 29,99 euros. 

plato en forma de flor de Poinsettia

Protagonista en la mesa

Zara Home

La flor de la Navidad

De una mesa nos vamos a otra que guarda el mismo leitmotiv navideño que se proyecta en la editorial de Zara Home para la mesa. Y este plato, sin duda, se llevará buena parte de todas las miradas de tus invitados por su color, su relieve, su dibujo y lo que simboliza. Está tan presente que ni precisa de mantel para acompañar el estilo innato que nace de la planta por antonomasia de la Navidad. Hablamos de la poinsettia que se refleja en este plato de postre a golpe de acabado brillante con purpurina. Su precio es de 5,99 euros. 

jarra de cerámica clásica

Clasicismo para beber

Zara Home

Agua que emana

Rusticidad y encanto artesanal en estado puro. Si antes hemos visto una jarra con más adorno, ahora todo lo contrario. Sencillez, pureza y carácter natural para esta otra pieza con un diseño de lo más clásico en cuanto a sus formas. Un guiño emotivo al pasado para servir agua y que nos recuerda a las Navidades más tradicionales y de antaño en familia. Hecha de cerámica, esta jarra cuesta 25,99 euros. 

copa de vidrio en verde

A juego con la vajilla

Zara Home

Levantemos nuestras copas

Brindemos por todo lo bueno que nos ha dado este año y por lo mejor que vendrá el que viene. Ya que lo hacemos, hagámoslo con el estilo y detalle rústico de esta copa de vidrio facetado que se alzará en Navidad. Un detalle en el mismo color que el plato anterior para hacer match con este y sumar estilo rústico en la mesa con este tono tan natural. Disponible también en rojo cuesta 3,99 euros. 

candelabro de aluminio

Verticalidad de estilo

Zara Home

A la luz de las velas

El último detalle para una mesa especial que presuma de elegancia, saber estar y cierta nota rústica es este candelabro fino de aluminio; uno de los materiales en tendencia y que lejos de parecer frío, ofrece un acabado totalmente contrario. Además, resulta tremendamente acertado para una mesa de Navidad cálida y sofisticada (con nota rústica al mismo tiempo). Sobre todo si las velas son en negro o rojo para un guiño más navideño todavía. Su precio es de 15,99 euros en la medida más pequeña.