¿Te acuerdas de cuando te bañabas en el río? Dependiendo de la quinta del lector esto puede sonar incluso a disparate. Y es que a los tiempos se los lleva la corriente y la vida ya no es vida - o lo es, pero se hace un poquito más dura- sin la presencia de una buena piscina. Las hay públicas o de vivienda privada, exteriores o interiores, tradicionales o modernas, de agua fría o climatizada, hasta metidas dentro del salón. En lo que todos estamos de acuerdo es que quien la custodia es envidiado por todos y, con suerte, la utiliza llueva, granice o pique el sol. Porque son una pieza cotidiana y de recreo más en nuestras vidas, hoy te traemos 10 piscinas originales y muy cool que -segurísimo- no has visto hasta ahora. ¡Atento!

 

1 /10
Piscina original con vistas
Fotografía Jack Hobhouse

Cuando la piscina es el paisaje

Y no solo es el paisaje: las vistas son preciosas si miramos a su estructura de madera elevada que se articula en 3 segmentos plegados y repetidos, una versión más contemporánea de la arquitectura de la zona. En este centro deportivo de UK diseñado por Morris+Company el techo crea un paisaje interno espectacular visto desde la piscina que además funciona como deflector acústico. Una franja de vidrio de 1 metro alrededor del edificio separa el techo de la piscina del resto de la base, haciendo que parezca flotante. Una forma ideal de conservar la privacidad de los bañistas sin privarlos de una vista panorámica de la naturaleza que rodea al proyecto.

Piscina original voladizo hormigón
Fotografía Ensamble Studio

La piscina más famosa de Madrid

Parece que para ver esta casa te tienes que ir a otro país, pero en realidad esta construcción de 7 únicas piezas armada en 7 días y diseñada por el arquitecto Antón García-Abril (de Ensamble Studio) se encuentra en Las Rozas, Madrid. Su nombre es Casa Hemeroscopium y su estilo industrial a base de hormigón posee dos piscinas, una a ras del suelo y otra en un segundo nivel de la vivienda. La superior se ha convertido en todo un icono, ya que mide 25 metros y mira hacia las increíbles vistas que ofrece la Sierra de Guadarrama.

Piscina original techo
Fotografía Jan bitter

¿Una piscina en el techo?

La piscina en voladizo de esta increíble casa de Marbella no es, simplemente, una piscina en voladizo: el estudio Wiel Arets ha ideado una estructura parecida a un vaso desbordante con fondo de cristal y ventana panorámica en su límite interior. De esta forma, puedes estar leyendo un libro en su fabulosa terraza cubierta en el nivel inferior mientras alguien nada en el techo sobre ti.

Piscina orignal roca naturaleza
Amangiri Resort

Fusionada en la naturaleza

Puede que ya hayas estado en la zona del Gran Cañón, Zion National Park y Monument Valley, pero seguramente no fuiste a esta ubicación de ensueño. El hotel y resort Amangiri en Utah tiene una alberca inspirada en el material rocoso de las cordilleras del cañón que la rodea y es, sin duda, una de las piscinas más hipnotizantes que hemos visto nunca.

Piscina patio de casa
Fotografía Tamara Uribe

Un patio de casa inundado en agua

Imagina que tu casa tiene un patio interior visible desde casi todas las estancias, pero que en vez de el clásico espacio de cemento al aire libre donde tienes hamacas, éste lugar se convierte casi íntegramente en una piscina. Ocurre en Casa Xólotl, una obra de Punto Arquitectónico en una tranquila calle de la ciudad de Mérida, México. Su piscina inunda los restos del vano posterior y rodea un aljibe tradicional, generando un mayor contacto e integración con la terraza. Genera una sensación de que hay muchísima agua, tanta que al entrar en la casa pronto se desdibujan los límites entre el interior y el exterior.

Piscina original hormigón
Fotografía Valentin Jeck

Subterránea y abrazada por hormigón

Alucinados estamos con este proyecto en Villa Ensemble firmado por los arquitectos AFGH en Suiza. Estos dos volúmenes poligonales casi escultóricos de hormigón es el resultado de querer unir dos viviendas unifamiliares conectadas entre sí a través de una zona wellness subterránea. ¿Y qué hay en ella? Una piscina increíble de 15 metros de largo con espacio para tumbonas, máquinas de musculación y fitness, todo un espacio abrazado por paredes que te hacen sentir que estás en una cueva del siglo XXI.

Piscina original salón
Fotografía Luc Roymans

Piscina para los peques en el salón

Es vastamente conocida la adicción de los niños pequeños al agua, por lo que imaginamos que en esta piscina interior estarían todo el día arrugados como una pasa. Y cuando decimos interior nos referimos a interior de verdad, interior nivel: piscina dentro del propio salón. Una pareja joven y su bebe son los inquilinos de la Casa LKS, ubicada en Lier (Bélgica), y su piscina diseñada por P8 Architecten es el espacio ideal para disfrutar del agua en familia.

Piscina original cubo de cristal
Fotografía Pieters Kers & Patrick Voigt

En un cubo de cristal

Cuando entramos a una piscina, por el motivo que sea, nos sentimos a salvo. Imagínate si esa piscina está dentro de un cubo de cristal: la sensación de hogar y de ‘no salgo de aquí ni a tiros’ se multiplica por mil. y no nos extraña. El estudio de arquitectura de Paul de Ruiter Architects lo ha hecho realidad diseñando una instalación de cristal que la envuelve y que queda totalmente ligada al interior de la casa. ¿El resultado? Una propuesta llena de luz natural con vistas a los bosques de Turingia (Alemania), a la que pueden acceder en cualquier momento del día.

Piscina original río
Rendering cortesi´a de +POOL

Una piscina sobre el East River de NY

Es oficial: Nueva York tendrá la primera piscina urbana de natación en un río de Estados Unidos. +POOL se inaugura este verano de 2024 en el East River de la ciudad que nunca duerme y tendrá 186 metros cuadrados. Un proyecto que empezó a cocinarse en 2010 cuando sus creadores, los diseñadores Archie Lee Coates IV, Dong-Ping Wong , Jeffrey Franklin y Oana Stanescu, empezaron a pensar cómo podían ofrecer una experiencia de acceso a un recinto de natación para los habitantes neoyorkinos.

Piscina de agua roja
Fotografía The Sher Group

La piscina de Drácula

No, esta piscina no es un icono de la arquitectura, un proyecto innovador o la firma un diseñador de renombre. Pero claro, si hay que elegir piscinas originales, la que tiene la tatuadora Kat Don B en su mansión de Los Ángeles no podía quedarse fuera. Más cerca de ser la piscina de Drácula que la de una celebritiy, su agua es roja como la sangre y le da un toque al conjunto, sin duda alguna, de lo más diferente y original.