Como su propio nombre indica, los cuadros suelen tener una forma cuadrada. Esta geometría es a la que hemos recurrido durante años para decorar la pared del sofá, del dormitorio o las paredes extensas del pasillo. Sin embargo, la artista plástica española, Lola Castillejos, nos ofrece una alternativa mucho más moderna y personal: los cuadros con formas circulares. 

"Los cuadros redondos, al no tener punto de inicio ni final, me sugieren lo perfecto y lo infinito por lo que aportan una sensación de suavidad y equilibrio visual que resulta beneficiosa tanto para la estética del ambiente como para el bienestar emocional de las personas", dice Lola Castillejos. La fundadora del estudio de pintura L.C. tiene una gran trayectoria en el mundo del arte, conocida por unir las emociones con obras que transgreden los diseños conocidos hasta ahora.

Una opción de gran impacto

Tal y como nos explica Castillejos, "los cuadros redondos rompen con la rigidez de los ángulos y líneas rectas que dominan la mayoría de los interiores, aportando una sensación de dinamismo y fluidez" Además, son perfectos para mostrar cierta sutileza en el ambiente y se adecuan a la perfección en los espacios. 

Cuadro circular pared cabecero cama
Foto: Lola Castillejos

¡Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre interiorismo, decoración, diseño, reformas y mucho más en el canal de INTERIORES en WhatsApp. ¿Te lo vas a perder?

Por otro lado, la artista plástica y psicóloga ambiental, nos desvela algunos de los factores que pueden influenciar en nuestro bienestar. "Al carecer de esquina, ayudan a evitar los puntos de tensión que pueden generar ciertos elementos de decoración. Esto es especialmente útil en aquellos espacios donde ya existen muchas líneas rectas", comenta Lola. 

6 ideas para incorporar cuadros circulares en los diseños de interiores