La Navidad está a la vuelta de la esquina, y por ello va siendo hora de pensar en los adornos navideños que queremos que vistan nuestra casa transmitiendo personalidad y mucha clase. Para acertar en esta línea estética, hemos de fijarnos en las hermanas Pombo. Son auténticas referentes para su extenso número de seguidores en redes sociales, y es que se han ganado el título de influencers al ser una fuente de inspiración en temas de moda, en estilo de vida, y hasta en decoración.
Su buen gusto en este ámbito se refleja también en las Navidades, un hecho evidente si repasamos las fotografías que han compartido en Instagram tanto María Pombo como Marta Pombo en anteriores épocas navideñas. Veamos qué ideas extraemos de sus elegantes y estilosos hogares para que tu casa se embellezca en estas fechas, y en las de los próximos años, porque son atemporales, además de bonitas.
La importancia de un buen árbol de Navidad
El 23 de diciembre del año pasado, María Pombo compartió en Instagram su outfit para el bautizo de su hija, con una copa de vino y un árbol de Navidad de fondo. No hemos podido evitar fijarnos en el extremo derecho del vídeo, en esa mitad de árbol que aparece. Su tamaño tan colosal, -que casi roza el techo con su estrella dorada y brillante-, parece que habrá hecho elevar la cabeza de todos sus invitados para admirarlo al completo. Alto, frondoso y abarrotado de adornos. ¡Una preciosidad!
La opción clásica sigue funcionando, el típico abeto verde, así como adornos de todo tipo, en especial las piñas naturales y las bolas de Navidad en rojo y dorado. Para darle un toque especial y más atrevido, se combinan estas piezas con otras bolas azuladas y en malva, junto con otras figuras que nos recuerden a esta época, como los muñecos de nieve.
Atención a sus adornos
En este otro vídeo que publicó la influencer en su perfil en 2020 vemos todos esos detalles que hacen que funcione e impresione año tras año. Además, María escribió lo siguiente: "¿Se nota que soy muy partidaria de las cosas sencillas y del 'menos es más'?", por lo que dejó constancia de su apuesta por la simplicidad y la elegancia sin necesidad de saturar el espacio.
En este caso, con menos adornos que en 2023, ya veíamos cómo perduraba el árbol tradicional verde, y que no es una simple moda recuperada hace poco. Podemos prestar incluso más atención a su decoración con este post y ver así que la iluminación del abeto es clave para aportar calidez y un estilo sencillo: solo se requieren unos pequeños puntos de luz cálida repartidos a lo largo de toda su estructura. La base del árbol es también algo a contemplar y considerar en casa, y es que añade un extra de calidez con sus fibras tejidas de aspecto natural y tono terroso.
¡Y fíjate en otros adornos que en este vídeo apreciamos mejor! Hablamos de las bayas navideñas rojas artificiales, de tipo acebo, y las bolas de corazón con estampado de cuadrados escoceses o de Tartán. ¿Qué hay más clásico y acogedor que esta composición con base rojiza? Pocas cosas, así que es una opción que no falla y que proporciona mucho estilo navideño.
Una pincelada navideña en casa
Su hermana Marta Pombo nos mostró en 2021 su diminuto árbol de Navidad colocado junto al televisor del salón. Si tienes poco espacio en casa, o te gusta decorar con poco para mantener la sencillez del ambiente, solo necesitas un árbol pequeño y adornarlo a tu gusto.
Puedes incluso llenarlo de piezas decorativas sin que sature la estancia porque se seguirá viendo como un elemento de poco tamaño. Del abeto de Marta puedes inspirarte en sus adornos que combinan rojo y dorado, las tonalidades estrella de la Navidad. Además, se mezclan formas, una excelente idea que vemos con bolas tradicionales, lazos, estrellas, ángeles, etcétera. Eso sí, no te olvides de incluir en algunas de ellas el mencionado estampado de cuadrados escoceses o de Tartán que suma mucha clase al conjunto.
Detalles que marcan la diferencia en el recibidor
El 24 de diciembre de 2023 Marta Pombo nos dejaba una fotografía en su Instagram del que parece ser el recibidor de casa de su hermana María. Como ves, a la izquierda posan por detrás de ella dos duendes navideños. Y como no, con el estampado escocés y los colores rojos y verdes que caracterizan las fiestas de Navidad. Por si fuera poco, encima de la mesa hallamos la simbólica flor de Navidad roja, y también otros jarrones con ramos de flores secas que matizan el ambiente cálido, hogareño y festivo.
Una decoración integrada en el ambiente festivo
María Pombo nos enseñó en 2021 su árbol de Navidad junto al resto de su salón. En el espacio vemos también una manta y un mantel de tonos navideños y de estampados de cuadros que potencian el aspecto acogedor y entrañable de la Navidad. Es más, tampoco falta como centro de mesa un bonito ramo de flores secas para rematar la atmósfera creada en el hogar.
Una apuesta para todo el año
Aunque Lucia Pombo no haya compartido en redes sociales su casa en pasadas Navidades, hemos encontrado en su perfil de Instagram una clara muestra de cómo decorar con estos ramos de flores secas dentro del hogar, y lo suyo es añadirlos como centros de mesa o encima de cualquier superficie.
Como puedes observar, el espacio se llena de naturalidad y mucha calidez, lo que encaja perfectamente en un ambiente otoñal e invernal, y más aún si comparte espacio con adornos navideños. ¡Es una decoración atemporal y muy bonita para incorporar en Navidad!