Milán lo ha vuelto a hacer. Otro año consecutivo dejando una estela de creatividad e innovación que alimentará el mundo del diseño y el interiorismo durante todo el año. Y es que 6 jornadas le sirven y le bastan para que su eco resuene temporada tras temporada, consolidándose así como la cita anual para la presentación de las últimas tendencias en mobiliario, diseño de interiores y arquitectura.
Del 16 al 21 de abril, Milán se ha convertido en el epicentro del diseño global, atrayendo a diseñadores, arquitectos, fabricantes y entusiastas de todo el mundo. Empezando por la colosal Fiera Milano y extendiéndose con el Fuorisalone, Brera Design District o los vibrantes eventos que se celebran en toda la ciudad.
Con esta selección hacemos un humilde resumen de las tendencias, novedades y espacios que nos han llegado al alma. Algunas nos hacen ver el mundo de color de rosa (literalmente), como la colaboración entre Barbie y Kartell; y otras, como la instalación EARTHIC de Cosentino y Formofantasma, nos hacen tocar de pies a tierra con reflexiones sobre el futuro de nuestro planeta y la sostenibilidad.
Sin más dilación, ni spoilers, os dejamos con piezas y espacios que hablan por sí solos: