Para todas a las que nos gusta la decoración, el catálogo online de El Corte Inglés supone una sorpresa que esperamos con ganas cada temporada, ya que no solo es perfecto para fichar las últimas tendencias, sino también fotos y propuestas que podemos copiar para nuestra casa. Por eso, desde que hemos descubierto su perfil de Instagram (@elcorteingleshome) estamos doblemente de enhorabuena porque ahora podemos ir conociendo lo que se lleva día a día, porque está lleno de fotos de todas las estancias, que son toda una inspiración.

Aunque nos gustan todas las estancias, hemos caído rendidas ante estos tres dormitorios tan ‘de revista’, tan Interiores, que queremos sí o sí en casa. ¿Qué tienen de especial? Adaptan las tendencias a cada estilo, como esos cabeceros 'en pico' que son la última moda, tirar de fibras vegetales tan apetecibles en esta época y también tan cálidas, y dar cancha a los textiles. Repasamos uno por uno cada dormitorio, para que no se te escape ningún detalle. 

Tres dormitorios que querrás que sean el tuyo

Un clásico actualizado

¿Sus claves? Cabecero 'en pico', fibras vegetales, paredes con textura y textiles amorosos

Foto: El Corte Inglés

1. Un clásico actualizado

Decor Studio, el servicio de decoración e interiorismo de El Corte Inglés, sabe que cada detalle cuenta y suma, por lo que no deja ningún cabo suelto en este dormitorio clásico, pero muy moderno al mismo tiempo. Empezando por el cabecero ‘en pico’, una de las tendencias de decoración del momento, que acapara gran parte de la atención tanto por su forma tipo pagoda como por su estampado y color.

Las fibras naturales también tienen gran presencia en esta habitación, aportando su calidez, belleza y frescura. Los pufs al pie de la cama, que hacen las veces de descalzadora, son todo un acierto, al igual que la preciosa alfombra con ondas y cenefa.

También debemos hablar de los distintos estampados que combina y que funcionan, gracias a las tonalidades elegidas y a su sutileza. Los motivos geométricos del cabecero son los que marcan, mientras que las rayas y flores de la ropa de cama y de los cojines configuran un escenario tranquilo y sin estridencias. 

Y como broche final, los detalles deco que realzan el encanto del ambiente: desde la mesita de noche de madera y patas torneadas, hasta las lámparas de sobremesa o el cuadro que viste la pared, desnuda, pero con textura, otra tendencia de decoración actual. 

Con aire mediterráneo

¿Sus claves? Papel pintado, binomio cromático azul y blanco, fibras vegetales y un cabecero très chic

Foto: El Corte Inglés

2. Con aire mediterráneo

Y no lo decimos solo por qué el binomio azul y blanco conquista tanto textiles como muebles, paredes y complementos, sino porque todo en él posee ese aire fresco que logra que parezca que vives (y duermes) al lado del mar, aunque estés a kilómetros de él. 

Las fibras naturales del cabecero, otra vez ‘en punta’ y de la alfombra que en esta ocasión en moqueta todo el espacio, potenciando la sensación de calidez son también ‘culpables’ de este efecto.

El equipo de interioristas de Decor Studio encontró en el papel pintado un gran aliado. Con sus motivos naturales en azul y blanco, no podían ser de otro color, ayuda a crear una atmósfera fresca y adecuada para la relajación y el descanso. 

Otra idea para copiar es la cómoda que aquí actúa de mesita de noche. Una manera de incrementar el espacio para guardar, perfecta para dormitorios de pocos metros donde siempre vienen bien cajones extra. 

Romántico y con un toque campestre

¿Sus claves? Paredes de rafia, moqueta de fibras vegetales, cabecero tapizado y textiles con toques rosas

Foto: El Corte Inglés

3. Romántico y con un toque campestre 

Para lograr esta atmósfera natural, agradable y con cierto toque romántico que nos encanta, el equipo de decoración de El Corte Inglés apostó por empapelar las paredes con un papel de rafia de Coordonné, vestir sus suelos con una alfombra XL de fibras vegetales, a modo de moqueta, e incorporar una butaca de madera y fibras.

Después llenó la habitación de flores, usando este estampado en la ropa de cama, las cortinas, la lámpara de sobremesa y, por supuesto, el jarrón con un ramo, logrando un aire campestre fresco y apetecible para el verano. 

Sin duda, el cabecero ‘en pico’ merece una mención. Aunque se trata del mismo modelo del primer dormitorio, aquí está en tonos verdes, logrando una conexión directa con la mesita de noche (ideal para dar un toque de estilo). 

Buscando también el lado práctico, se ha colocado una gran cómoda con el sobre de madera y los cajones en un delicado tono arena y un espejo. ¡Un acierto muy funcional!