Lujo, luz y limones. Las tres palabras que mejor representan y que mejor sirven de carta de presentación de 'Bella Sicilia', el homenaje en forma de piezas decorativas y artesanales que ha creado la artista Ariadna Rivera en plena conjunción con el dúo creativo formado por Alfons Tost y Damián Sánchez. 

No es la primera vez que estos tres magos del interiorismo, el arte y la decoración se unen y se dan la mano para colaborar y dar vida a una colección donde se ve el fiel reflejo tanto de los dos interioristas como de la sensibilidad que tiene la artista a la hora de moldear y crear estas piezas que son únicas, artesanales y genuinas. Con ellas comienza el viaje. El viaje a la belleza melancólica y vulnerable que representa la isla italiana de Sicilia.

Lujo natural para decorar

Lujo natural para decorar

Foto: Alfons & Damián

Belleza exclusiva y serena

Esta colección está formada por 16 piezas decorativas donde se puede ver y admirar el gusto por la elegancia más clásica y el carácter único como punto de partida. Con esta base se logra dar con estos objetos de una belleza exclusiva y una esencia serena donde el cambio que se denota es inevitable.

Tres de las piezas de esta colección con influencia siciliana

Tres de las piezas de esta colección con influencia siciliana

Foto: Alfons & Damián

Y todo ello con la isla de Sicilia como absoluta protagonista de las formas sinuosas que crean unos jarrones que beben directamente de los contrastes de este trozo de paraíso en mitad del mar Mediterráneo: fuego y mar, cítricos y vides, clasicismo y vanguardia transgresora… Y no, no son piezas perfectas, sino más bien todo lo contrario; precisamente ahí está su magia y su singularidad para decorar los rincones más bellos de un hogar. Con esa imperfección cautivadora. 

Cerámicas únicas

Echando un vistazo a este proyecto de colaboración entre Ariadna Rivera y el dúo creativo Alfons & Damián se puede ver y distinguir cómo en la misma historia de 'Bella Sicilia' hay dos relatos creativos y artísticos que se complementan. De un lado el exterior, narrado en forma de barro, con la conexión mediterránea y los mármoles erosionados en un alarde de luminosidad propia del verano.

En la imperfección está su belleza

En la imperfección está su belleza

Foto: Alfons & Damián

Y, por otro lado, el interior que se viste de pigmentos que nos recuerdan a los limoneros, a los trigales, a los mosaicos de la época bizantina y a las vides cobijadas a las faldas de un volcán. La suma perfecta para dar vida a 'Bella Sicilia' entre el lujo, la luz y los limones tan característicos de la isla.