Hasta la cocina más moderna, vanguardista y actual no se puede resistir a este elemento decorativo y funcional al mismo tiempo. Una pieza textil imprescindible en cualquier vivienda, ya no solo por subir varios puntos el interiorismo de una estancia, sino que, además, sirven para salvaguardar la intimidad de la familia que reside en ella. ¡Fuera miradas indiscretas con estilo gracias a las cortinas! 

Y no solo para salones o para habitaciones, estancias como la cocina (donde se hace mucha de la vida familiar en un hogar) también precisan de estos elementos que, además y por si fuera poco, hoy en día son unaabsoluta tendencia en interiorismo. Y no, no nos referimos solo para las cocinas más clásicas o rústicas donde los visillos eran los protagonistas. Ahora las cortinas también visten espacios más modernos como verás en la selección que hemos encontrado y que seguro te encantan.

¿Por qué usar cortinas en tu cocina?

Si no eres muy partidario de este tipo de textiles en tu cocina, te damos esta serie de ventajas para convencerte de ello. 

  1. Nos ayudan a lograr privacidad y seguridad: como hemos dicho antes, una cortina evita miradas indiscretas desde fuera de la calle. Y es que es inevitable que mucha gente mire por las ventanas de forma inconsciente cuando camina o cuando se asoma a un piso que está situado justo enfrente. Además, son un recurso de seguridad ya que con las cortinas echadas nadie sabe si hay o no gente en casa o qué hay dentro de ese hogar que pueda ser de valor. 
  2. Nos relajan: esto igual lo desconocías, pero ciertos colores y dibujos nos ayudan a desconectar tras un largo día de trabajo. Por eso, si además te apasiona cocinar y te sirve como desconexión en tu día a día, las cortinas de esta estancia potenciarán el efecto. 
  3. Favorecen la limpieza del espacio: este tipo de accesorios del hogar impiden que el polvo de fuera de la calle entre en el interior de casa y esto resulta especialmente importante en un espacio como la cocina que debe mantener un perfecto nivel de salubridad. 
  4. Regulan la entrada de luz y calor: esto es especialmente significativo ahora en verano que no queremos que en casa suban tanto las temperaturas. En este caso, las cortinas evitan el contacto directo con el sol pero, en ciertos tejidos sobre todo, dejan pasar el aire creando corrientes de lo más agradables y refrescantes en las viviendas. Lo ideal en este caso es tener dos opciones (invierno y verano) para ayudar a calentar o refrescar tu hogar. 

Las cortinas ideales para una cocina moderna

Ahora que ya te has decidido por poner cortinas a tu cocina más actual, te damos estas tres opciones que seguro encajarán a la perfección con su estilo y que, además, son de lo más económicas.

La primera de ellas apenas te costará menos de 16 euros y la hemos fichado de la sección del hogar de H&M. Se trata de un estor enrollable (ref. 1084721002) en mezcla de lino y algodón y que puedes elegir en un tono blanco, en beige o en un vital más amarillo en función de cómo sea tu cocina. 

Sutileza en lino

Sutileza en lino

Foto: HM

La siguiente propuesta viene de IKEA y de nuevo se trata de una cortina en formato estor con un estampado de lo más primaveral de rayas verdes sobre un fondo blanco. El modelo RINGBLOMMA (ref. 304.910.68) es la solución ideal si quieres proteger la intimidad de la cocina y darle un aire de lo más estiloso y acogedor. Su precio es de 19,99 euros. 

En tonos de la naturaleza

En tonos de la naturaleza

Foto: IKEA

Algo más cara en comparación con las otras dos, pero que es toda una belleza de pieza, es esta última cortina, con el mismo patrón que las anteriores, que nos ha enamorado en Zara Home. Una cortina a modo estor retráctil hecha en tela de yute para lograr una esencia de lo más exótica y en calma y que cuesta 99,99 euros.

Además de ser bonita, es de lo más sencilla, ya que puedes montarla tú mismo y elegir la medida que mejor se ajuste a la ventana de tu cocina moderna. Su referencia es 1364/032 por si te ha gustado tanto como a nosotros. 

Aires nipones en la cocina

Aires nipones en la cocina

Foto: Zara Home