Simone Biles, la campeona del mundo de gimnasia artística, ganó hace poco su octava medalla de oro en unos Juegos Olímpicos. Este reconocimiento la posiciona como la gimnasta estadounidense más condecorada. Así, se convierte en todo un referente para todos aquellos amantes de esta disciplina deportiva y para los que solo suelen verla cada cuatro años a través del televisor y quedan igual de maravillados ante tanto talento. 

La gimnasta, además, tiene don de gentes y se muestra cercana ante sus casi diez millones de seguidores en Instagram. A través de esta red social comparte su día a día, momentos profesionales y otros más personales. De este modo pudimos ver su pedida de mano, su despedida de soltera y su boda con el jugador de fútbol americano Jonathan Owens. A estos tres acontecimientos le sigue la compra de un terreno en Houston, Estados Unidos. En él están construyendo la casa de sus sueños. 

La casa de ensueño de Simone Biles

El pasado año Biles y Owens empezaron a documentar este proyecto de ensueño a través de sus redes sociales, pero, por alguna razón que desconocemos, borraron las historias, dejando tan solo dos publicaciones que ahora, desde Interiores, hemos recuperado para poder hablarte de la futura casa de la gimnasta. 

Las imágenes se compartieron en septiembre de 2023 y, como verás, en ese entonces solo se había construido la estructura de la casa.

casa simone biles
Foto: @simonebiles

Vemos un esqueleto de madera, poco más. Sin embargo, contamos la opinión profesional de Lidia Molina, arquitecta e interiorista que ha sabido ver más allá y analiza cada detalle para poder imaginar cómo será la casa de Simone Biles. 

Lidia Molina, arquitecta, analiza al detalle la casa

En un primer vistazo, la experta asegura que esta vivienda ha sido construida con el sistema Balloon Frame. Se trata de un sistema de construcción histórico a base de madera que revolucionó la arquitectura norteamericana. ¿Por qué? Fácil, porque ofrece diferentes beneficios que Molina nos cuenta al detalle:

  1. La casa de Biles y Owens se ha construido mucho más rápido y con más eficiencia que si hubieran seguido otros sistemas. Y, lejos de lo que muchos puedan pensar, su estructura presume de tener una gran resistencia. Esto es así porque la madera utilizada es ligera y fuerte a partes iguales.
  2. La madera es conocida por ser un material aislante. "La futura casa de Simone Biles mantendrá buenas temperaturas, por lo que será sostenible". Explica Molina. 
casa simone biles
Foto: @simonebiles

Ahora bien, hablemos del diseño del interior, que es lo que más nos interesa. La arquitecta confirma que "viendo las fotos, imagino que esta casa fusionará funcionalidad y estética". Añade que, al tener una estructura abierta, los espacios podrán ser más amplios y luminosos y destaca dos claves arquitectónicas más:

Lidia Molina nos explica que, al no ser necesarios muros de carga, en esta casa podría haber espacios de entrenamiento personal y zonas de relax sin molestas columnas en zonas de paso. También comenta que la luz no será un problema para la gimnasta y el jugador de fútbol americano. Los grandes ventanales y claraboyas serán protagonistas en este hogar, por lo que podrán aprovechar al máximo la luz natural, creando así un ambiente cálido y acogedor.

La arquitecta se atreve a hablar de la posible decoración de esta casa y pone el foco en elementos naturales como la piedra, además de la madera, materiales que aportarán un toque de elegancia atemporal al ambiente. Por lo que sí, parece que Simone Biles ha tomado una elección acertada, toda una declaración de estilo.

casa simone biles
Foto: @simonebiles

Ya estamos esperando las fotografías del resultado final, pero, por el momento, seguiremos contando las medallas de oro que va ganando Biles, la ganadora mundial.