Las cocinas blancas con muebles de madera son la gran combinación, ya que encajan en cualquier estilo decorativo, resultan en una cocina cálida y luminosa y no pasan de moda, pero sí es cierto que, a medida que pasan los años, surgen otras combinaciones a tener en cuenta si se quiere renovar esta estancia del hogar.
Si estás al día de las últimas tendencias en decoración, ya sabrás cuál es el material que protagonizará las cocinas más modernas el próximo año. El acero inoxidable lleva varios meses en boca de todos los amantes del interiorismo, pues ya hay quienes han renovado su cocina siguiendo esta nueva moda. Sin embargo, los expertos en interiorismo confirman que es una tendencia que nos acompañará durante el 2025 y hasta, al menos, el 2026.
5 cocinas modernas que demuestran que combinar madera y acero es un acierto
No hay nada mejor que comprobar con tus propios ojos qué tal queda esta combinación de materiales y así decidirte, o no, por hacer un pequeño cambio en tu cocina. ¿Y por qué decantarse por el acero inoxidable?
- Si te identificas con el estilo clásico, lo mejor es apostar por la combinación "blanco y madera", pero si buscas un estilo moderno o industrial, la decisión ya está tomada. El acero inoxidable logra lavar el aspecto de una cocina y rejuvenecerla varios años.
- Tanto la madera como el acero inoxidable son materiales elegantes que pueden sofisticar cualquier cocina.
- El acero es muy fácil de limpiar. No es ningún secreto, solo hay que ver las cocinas de los restaurantes. Eso sí, no utilices estropajos duros sobre la superficie, podrías rayarla.
- Este material, al ser reflectante, consigue crear un ambiente luminoso y dinámico.
Veamos algunos ejemplos