No ha podido ser, Rafael Nadal, el tenista español que no necesita mucha más presentación, se despedía de los Juegos Olímpicos de París tras su derrota en dobles, junto a Carlos Alcaraz. Se despedía con un motivo mensaje en el que anunciaba su posible retirada, a sus 38 años. “Volveré a casa, desconectaré un poco y en frío tomaré la decisión que tenga que tomar hacia cuál será mi siguiente etapa” explicaba el tenista a los medios.
Claro está, desde Interiores, hemos ido corriendo a navegar por las redes sociales de Nadal en búsqueda de fotografías que mostraran su casa, el lugar en el que decidirá su futuro más próximo. Lo cierto es que el tenista, que cuenta con más de veintiún millones de seguidores en Instagram, suele compartir contenido relacionado con su faceta profesional, reservando su intimidad, a excepción de un par de imágenes que nos dejan ver parte de su hogar. ¡Vamos a verlas!
La mansión de Rafael Nadal en Mallorca
Tanto Rafa como su mujer, Xisca Perelló, son mallorquines. Afortunados de haber crecido en esta preciosa isla Balear, la pareja decidió construir ahí su hogar.
La casa, obra del arquitecto Tomeu Esteva, se sitúa en el punto más alto de Porto Cristo, en el municipio de Manacor, rodeada de naturaleza y con vistas al puerto. Desde su dormitorio podrán oír el vaivén de las olas y desde su terraza podrán disfrutar de unas vistas idílicas a remojo, ya que cuentan con una piscina infinita.
El tenista no solo aprovecha la piscina para relajarse en familia, también le sirve para entrenar, puesto que, como deportista de élite que es, debe mantenerse activo incluso desde casa. Por ello, no es ninguna sorpresa que cuente con un gimnasio en el interior de su hogar. Eso sí, no imaginábamos una decoración así. Te contamos cómo es y por qué es una cierto.
El gimnasio de Rafael Nadal, ¡en su propia casa!
Piensa en un gimnasio. ¿Cómo lo imaginas? Todos tenemos una idea preestablecida de un gimnasio: suelos acolchados, paredes negras y maquinaria y pesas de acero. Es por esta razón que recibimos la única imagen del gimnasio de Nadal con grata ilusión, porque su diseño dista de lo convencional.
Esta estancia del hogar del tenista destaca por sus paredes de obra vista o con revestimiento de ladrillos. Este tipo de paredes se consideran rústicas, al imitar la estética de las casas rurales, aunque, también nos recuerda al estilo industrial al tener los techos altos y las tuberías a la vista. Además de rústico e industrial, y por si fuera poco, encontramos detalles modernos: los apliques de la pared y los marcos de las ventanas en color negro y las luces led que iluminan el suelo y que ahora son tendencia absoluta.
Sea como sea, el revestimiento de ladrillos es todo un acierto si se quiere conseguir una estancia cálida y actual. Existen papeles pintados que imitan los ladrillos vistos y que consiguen el mismo efecto.
Más paredes de Nadal con revestimiento de ladrillos
Como no podía ser de otra manera, Rafael Nadal inauguró en 2016 una academia de tenis que recibe su nombre y que permite formar a los más pequeños en esta disciplina deportiva. Se encuentra en el mismo municipio que su casa y presume espacios. Entre ellos encontramos un gimnasio que comparte la misma idea decorativa en las paredes, también ha sido revestido con ladrillos, por lo que confirmamos así el gusto de Nadal por el estilo rústico y la calidez de este material tanto para decorar su hogar como para su proyecto profesional.