Ana Peleteiro espera su turno para lucirse hoy con el arranque de las preliminares del triple salto de atletismo de los Juegos Olímpicos de París 2024. Hace tan solo 7 días publicaba un carrusel de fotos en Instagram con un extenso mensaje para sus seguidores en el que se despedía por un breve tiempo de las redes sociales para focalizarse en su objetivo.
Más tarde, la triplista subió un vídeo relacionado con los Juegos de París, pero es en este último carrusel dónde encontramos algo más para llevarnos antes de su marcha a la capital francesa. Su salón de casa, un espacio que se luce, del mismo modo que Peleteiro lo hizo en Tokio 2020, logrando su medalla de bronce, y como busca hacerlo ahora para obtener su pase a la final. Vayamos a ver cómo es su salón mediante lo que nos ha dejado ver en sus redes, y sobre todo, lo que más nos ha llamado la atención: la incorporación de listones de madera en el espacio. ¡Quedan de maravilla!
Un salón alistonado y cálido
Mientras descansaba la triplista gallega en el sofá de casa a días de iniciarse en el Stade de France, apreciamos su salón y quedamos maravillados por su estética cuidada y de gran belleza. ¡Es pura elegancia! La luz tenue y cálida de una lámpara ilumina la estancia y nos deja entrever una decoración contemporánea y muy acogedora, como se distingue, por ejemplo, en el cuadro sencillo de la pared, en la consola de madera, en un jarrón de curvas sinuosas o la lámpara con base negra y pantalla de tejido de aspecto de fibras naturales.
Aunque el televisor sobresale en la decoración y con la suave luz se acentúa más su presencia, lo que más resalta para cualquier apasionado de la decoración de interiores es la franja de listones de madera en vertical que están detrás. Es el conocido efecto palillería o alistonado de madera que está tan de moda desde principio de año y que continuará siendo tendencia.
La palillería como éxito para el hogar
El revestimiento de palillería es una técnica decorativa en la que se colocan listones de madera en formato vertical, horizontal o en diagonal en una pared. Suelen ser de madera maciza o contrachapada y se les da un lugar a cada uno en un sentido uniforme que añade armonía al espacio y calidez. Además, puede tener la ventaja de ser un buen aislante acústico o térmico, de modo que además de embellecer un espacio, es funcional.
Esta técnica no es nueva, aunque la vayamos viendo desde hace tan solo unos años. Lo cierto es que forma parte de la arquitectura tradicional de territorios en los que este recurso es fácil de conseguir. Ahora los podemos encontrar en multitud de espacios con estilos como el escandinavo, el industrial, el rústico, el clásico, el Mid Century, el contemporáneo… Sea el que sea, vemos que aporta elegancia, calidez y naturalidad.
A plena luz del día, podemos analizar mejor el conjunto creado en la estancia. Como presentíamos, la madera es el material estrella de la sala. Con ella se recubre el suelo, una gran consola y la sección de la pared, que tanto nos ha encantado, en tipo mural. El pavimento del suelo, eso sí, también luce una alfombra encima de él en un tejido de estética natural y en un tono neutro. Y todo el salón, con las distintas tonalidades de madera, y los tonos suaves y cálidos que predominan en el entorno, refleja serenidad.
Los detalles decorativos son parte importante en la armonía del salón, que se mantiene incluso con la presencia de algunos juguetes esparcidos por el espacio de la hija de Peleteiro y su marido, el atleta francés Benjamin Compaoré. Vemos así una lámpara encima de dos libros que suman al espacio, como uno de Dior, una cesta beige, un ambientador de varillas…
Reconfortante decoración que potencia el ambiente
Ana ya nos mostró en diciembre de 2022 cómo había quedado su casa tras decorarla después de la mudanza. Con Westwing, Ana y su marido pudieron crear su hogar bajo un manto de calidez con toques modernos. Jarrones, cojines y cuadros son algunos de los elementos decorativos de una estética singular que les han permitido dar personalidad a los espacios de su casa. ¡Mira qué bonita se ve!